Fallece estudiante sancarlino afectado de meningitis


Tras permanecer en  grave estado desde el viernes, la tarde de este lunes  falleció en Chillán un joven estudiante sancarlino afectado de menigitis.
Se encontraba internado en cuidados intensivos del Hospital Herminda Martin de Chillán, este joven menor de 17 años, estudiante de 3° medio del Colegio Nuestra Señora de la Merced de esta ciudad, que  el viernes pasado fue derivado desde el hospital local, debido a un cuadro de meningitis.

Aun cuando el viernes pasado el estudiante no asistió a clases hoy lunes por la tarde  personal de salud se reuniría con familiares y  miembros de la comunidad, para informar del caso y de las medidas adoptadas, sin embrago alrededor de las 15 horas se produjo su lamentable fallecimiento.
Desde la Dirección Provincial de Salud, Iván Paul horas antes había dicho a San Carlos on line que el estado del joven estudiante era de suma gravedad.
La meningitis meningocócica es una infección bacteriana grave de las membranas que rodean el cerebro y la médula espinal. Puede causar importantes daños cerebrales y es mortal en el 50% de los casos no tratados.

La bacteria se transmite de persona a persona a través de gotículas de las secreciones respiratorias o de la garganta. La propagación de la enfermedad se ve facilitada por el contacto estrecho y prolongado (besos, estornudos, tos, dormitorios, colectivos, vajillas y cubiertos compartidos) con una persona infectada. El período de incubación medio es de 4 días, pero puede oscilar entre 2 y 10 días.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال