Joven deportista fallece de meningitis

El deporte local y la comunidad del Linsem sufren la pérdida de un joven sancarlino que  repentinamente  falleció víctima de meningitis meningocócica.

El joven deportista ingresó el viernes pasado al Hospital local presentando fuertes dolores de cabeza, al parecer se le diagnosticó una gastroenteritis  y fue derivado de regreso a su domicilio. Al día siguiente, el sábado  ultimo concurrió nuevamente a Urgencia del Hospital local y debido a que los síntomas ya eran más evidentes de algo grave, fue trasladado a Chillán, donde permaneció en la UCI  en estado crítico hasta ayer, cerca de las 15 cuando dejó de existir.

Desde el Hospital local, su directora Alicia Contreras Vielma, entregó un comunicado ayer donde señalaba: "La Autoridad sanitaria a través de la delegación provincial de Ñuble, confirmó un caso de meningitis meningocócica, de un paciente de 17 años que consultó en el Hospital de San Carlos el día 22 de agosto y que por la gravedad de su cuadro se derivó al Hospital Clínico Herminda Martín. Los antecedentes epidemiológicos del caso están siendo investigados por la seremi de salud, llevando a cabo la identificación de  los contactos  y la implementación de las medidas de profilaxis que corresponden para este caso".

Su deceso provocó  una ola de reacciones en la redes sociales, especialmente en el ámbito deportivo,  ya que Alejandro  Yoseba Campos Orellana,17 años, alumno del 3° B medio del Liceo mercedario Linsem y destacado jugador del Club Navotavo.

Ayer por la tarde una funcionaria de la Delegación Ñuble de la Seremi de Salud, Patricia Vallejos, concurrió para reunirse con los apoderados del Linsem,  quienes manifestaron su molestia, ya que el establecimiento demoró en informar de este hecho, es más varios apoderados  se sorprendieron en la misma reunión al saber que un estudiante había fallecido de esta grave enfermedad.
La funcionaria de salud aclaró todas las dudas que fueron surgiendo  en la reunión y señaló que no era necesario vacunar a los estudiantes.

En lo deportivo una de la primeras reacciones fue del Presidente del club El Crucero, Luciano López Guzmán . "Me acaban de llamar por el sensible fallecimiento de Joseba un joven jugador del Club deportivo Navotavo, no puedo de dejar de emocionarme por que lo conocí y siempre me habló con mucho respeto, buen niño, buen alumno, buen jugador y muy caballero.

Qué difícil es decir resignación o decir está bien en el cielo, porque es tan difícil tener resignación en estos momentos, solo decir que descanse en paz y que desde el cielo estará cuidando a toda su familia y su querido Navotavo. De corazón lo siento mucho como Club Deportivo El Crucero y en el mío propio", señaló el Presidente de El Crucero.


Cabe señalar que Yoseba además, de jugar en  el Club "Navotavo" jugaba en el Club "Independiente" de la Asociación Anfa, club que también ha sentido la pérdida de este joven deportista local que jugó en "Independiente" desde la segunda infantil  hasta el último tiempo que lo hacía  en las serie juveniles.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال