243 mil pensionados del Biobío reciben aguinaldos

En Ñuble, 72.010 pensionados recibirán aguinaldo de Fiestas Patrias. 
El Intendente Rodrigo Díaz contó que este año el beneficio es de $17.140. Además, el monto del aguinaldo se incrementará en $8.793 por cada carga familiar acreditada al 31 de agosto de 2015.

En el edificio del Instituto de Previsión Social, el Intendente Rodrigo Díaz, junto al seremi del Trabajo, Iván Quintana; y la directora regional del IPS, Patricia Saldías, informaron que este año se incrementó en un 21% la cantidad de pensionados que recibirán el aguinaldo de Fiestas Patrias, beneficiando a 243 mil pensionados de la Región del Biobío. La suma que recibirá cada persona es de $17.140, a los que se añaden $8.793 por cada carga familiar acreditada hasta el 31 de agosto de este año.

El Intendente Rodrigo Díaz explicó que recibirán este aporte “personas que están en el IPS, Dipreca, en Capredena, que son beneficiarios del Aporte Previsional Solidario, que están en mutualidades”, además de pensionados que están en el sistema de AFP que se encuentren percibiendo pensiones mínimas con Garantía Estatal.

De acuerdo a la directora regional del IPS, Patricia Saldías,  los beneficiarios “no tienen que hacer ningún trámite adicional, este viene incorporado  en el pago en el mes de septiembre. A su vez, como IPS estamos haciendo un esfuerzo adicional: vamos a concentrar todos los pagos en las dos primeras semanas de septiembre, para que los pensionados puedan contar con su dinero antes de las fiestas. Tenemos 23 centros de atención  de IPS y 34 centros de pago asociados a Los Héroes, para poder pagar y hacer las  consultas que los beneficiarios tengan”, afirmó.

Marina Gajardo, pensionada del INP y que recibió el pago en la Caja Los Héroes, manifestó su satisfacción al recibir el aguinaldo: “Cayó de perilla, como se dice, porque uno lo va a disfrutar con un 18 bueno. Vamos comprar un asado para pasarlo bien con mi familia en mi casa”, comentó.


Además, durante la jornada, las autoridades detallaron que en las provincias de Concepción se entregarán 100.420 aguinaldos para estas Fiestas Patrias; en Ñuble, 72.010; en Biobío, 49.411; y en la Provincia de Arauco, 21.168.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال