Amplían plazo para ofertas de concesión del embalse Punilla

Compañías eléctricas y concesionarias de infraestructura estarían interesadas en  este proyecto que inicialmente generaría 100 MW.


El nuevo plazo para la recepción y apertura de las ofertas técnicas quedó fijado para el 17 de diciembre de 2015, mientras que la apertura de las ofertas económicas se efectuará el día 14 de enero de 2016.

Según se explicó, la ampliación del plazo, responde a la necesidad de dar espacio a consultas a aquellas empresas que lograron su precalificación en las últimas semanas y asegura una competencia por la adjudicación del proyecto.

Este plazo adicional, permitirá a los licitantes estudiar con mayor profundidad el proyecto de forma tal de preparar ofertas más competitivas, lo cual repercutirá en un mayor beneficio para el Estado, dicen desde OO.PP.
La respectiva Circular Aclaratoria fue ingresada a tramitación y se espera que en los próximos días emane de Contraloría.

El embalse tendrá uso mixto, de riego y generación eléctrica, y permitirá regular las aguas del río Ñuble mediante la construcción de un muro-presa de 137 metros de altura, 30 kilómetros aguas arriba de San Fabián de Alico y tendrá un volumen de almacenamiento de agua total de 625 millones de m3.
Respecto de su fase generadora, el proyecto tendrá una potencia estimada que bordea los 100 MW, por lo que ha despertado interés tanto de concesionarias de infraestructura, como también de compañías eléctricas.

El proyecto, que cuenta con una inversión de US$ 387 millones, ya presenta cinco consorcios precalificados, de acuerdo a la actualización del registro internacional de precalificacion del MOP.
Siete grupos han manifestado su interés en el proyecto multipropósito de US$387mn embalse Punilla en la provincia chilena de Ñuble.

Los posibles postores, que en total suman 25 compañías, son principalmente firmas energéticas y de construcción.

Todas han comprado las bases de la licitación y ya hay tres empresas precalificadas: Astaldi, Consorcio BBB (Belfi, Besalco y Brotec) e Ingeniero Civiles Asociados.
Además, el Ministerio de Obras Públicas se encuentra evaluando a Consorcio Citra-Ferrovial, Consorcio Infraestructura Punilla (conformado por la española ACS y Dragados), Salini Impregilo y Sacyr Concesiones.


Otras firmas que han expresado interés -pero que aún no adquieren las bases- son Pacific Hydro Chile; Tractebel Engineering (asociada con GDF Suez), Abengoa, la china Sinohydro Corporation y Besalco.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال