Carta al Director

Señor Director
El Hospital de San Carlos ha llamado a propuesta para adjudicarse un nombre, hay varios, pero todos quienes lo conocimos y han seguido su historia, pacientes, amigos y familia, consideramos que el honorable, eminente y altruista médico de antaño, don Federico Blaser Godoy, merece ser considerado en este momento.

Recibe su título en 1914 en la Universidad de Chile, siendo su primera y única destinación nuestro San Carlos, donde trabajó 35 años junto a su esposa Uverlinda Concha, la matrona “mamá Uve”,  donde supo ganarse con méritos un prestigio inmaculado, demostrando siempre tener grandes y nobles aspiraciones, tanto en lo Social, Cultural como Profesional.
Fundador de la Sociedad  Protectora de Estudiantes Pobres (1917), Fundador de la 1ª Compañía de Bomberos, Fundador del Rotary Club (1937), Fundador y Primer Cirujano del Cuerpo de Bomberos (1924), Primer Cirujano del Cuerpo de Carabineros (1927), Fundador y Presidente del Club Deportivo  O´Higgins (1922), Médico de la Caja del Seguro Obrero, participante del Club de Ciclismo y de muchas otras instituciones.
Destacado en el área actoral y musical, utilizaba estos talentos para sanar a sus pacientes. Era el   tratamiento que aplicaba para “calmar las penas” decía él, o la depresión en la actualidad. Fue siempre un quijote, falleciendo de un infarto al corazón en pleno ejercicio de su profesión mientras atendía un parto, demostrando así hasta el último de sus días un gran compromiso con sus pacientes y toda su comunidad.
De antemano los agradecimientos a quienes pensaron en nuestro padre, abuelo y bisabuelo Federico Blaser, y a todos quienes participarán en el proceso de elección (los días 07, 08 y 09 de septiembre del presente) para tan distinguido nombramiento.


La familia

2 Comentarios

  1. Mi abuela , doña Estela Adriana Wegmann Blaser, estaría muy orgullosa de ver que el nombre de su querido tío, aun sea recordado en San Carlos.

    Atte.

    Adriana Alarcón.

    ResponderEliminar
  2. Honor y gloria Abuelo.

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال