Estudiantes realizan visita solidaria

Dos grupos de estudiantes visitaron en las últimas horas el Hogar de Ancianos "San Juan Bautista" de San Carlos.

Como hemos informado este hogar se ubica a unos 6 kilómetros de la ciudad por el camino San Camilo, al sur. Ocupa una vieja escuela rural, de madera, entregada en comodato por el municipio.

Ayer miércoles los alumnos del 8vo año B del Limsem realizan visita  al hogar como acción organizada por el mes de la solidaridad. En la ocasión  presentaron un espectáculo folclórico, cuecas y una tonada en piano, lo que fue preparado especialmente para los ancianos,  por los alumnos de este colegio acompañados de la profesora Natalia Quilodrán. Además los estudiantes entregaron al hogar una donación consistente en 80 pañales.

También ayer  se recibió en el hogar "San Juan Bautista" la visita de otro grupo de estudiantes, El 1ro. medio A del INSAMA , visita que tuvo por finalidad de  levantar algunos proyectos que contribuyan al bienestar del hogar y faciliten el desarrollo de valores en los estudiantes, actividad que está siendo guiada por el profesor Alfonso Cunilen.

La encargada del Hogar, Mónica Rebolledo, agradeció a nombre de la sostenedora, la visita de ambos grupos y fueron los abuelitos los más felices  con este encuentro, ya que vivieron gratos momentos junto a  los estudiantes.

Mónica Rebolledo agradeció la anterior visita  de alumnos de la especialidad "Adulto Mayor" del Liceo politécnico quienes en su oportunidad  brindaron un desayuno a los abuelitos más una donación de calzados y pañales. Para los alumnos de esta especialidad el acercamiento fue  una positiva experiencia y un momento fraterno  vivido con los ancianos que residen en este hogar, dijo  la encargada.

Tambien recordó la visita  de la Escuela de Monte Blanco cuyos alumnos compartieron y trajeron  una donación de pañales y artículos de aseo, con motivo del día de la solidaridad. Los  abuelitos bailaron y uno de ellos sorprendió a estudiantes recitando un poema deciochero.

La organización que mantiene este hogar agradece las donaciones, pero por sobretodo, destaca la convivencia de los visitantes con los residentes, ya que los abuelitos siempre esperan compañía.

No está de más recordar que una de las faltas, en este tiempo aún, es la leña, por lo que pedimos este aporte a la comunidad, indicaron.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال