Hoy es la preparación de juicio oral por "acarreo electoral"

Lorena Jardua deberá concurrir nuevamente al Tribunal de Garantía local
A la audiencia en contra de la alcaldesa de San Fabián Lorena Jardua asistirá el senador Alejandro Navarro
Para hoy está programada la audiencia de preparación de juicio oral en la querella que se sigue en contra de la alcaldesa de San Fabián, Lorena Jardua, por el delito de "acarreo electoral".

La parte demandante cree que lo más probable que hoy no existan condiciones para un juicio abreviado, por lo que comenzaría la preparación del juicio oral con la formulación de la acusación del Ministerio Público. En esta audiencia el abogado defensor de Lorena Jardua y la fiscal Patricia Suazo, de la Unidad de Anticorrupción de la Fiscalía de Chillán, discutirán respecto de las pruebas que se presentarán en el juicio, los hechos que se darán por probados y las pruebas que serán excluidas. Luego, el juez de garantía determinará los hechos y las pruebas por las cuales se llevará a cabo un eventual juicio oral.

Esta investigación judicial lleva más de tres años de investigación, luego que el senador del MAS Alejandro Navarro junto a la dirigente social Carmen Salinas, presentaran la querella  en contra de la alcaldesa de San Fabián de Alico Lorena Jardua y otras personas vinculadas, entre ellas su esposo Ariel Torres Manríquez.

La dirigente social, Carmen Salinas, quien es denunciante de la causa, ha señalado “con esto comienza el cierre de la injusticia y abusos cometidos a los humildes campesinos, para que nunca más se vulnere la democracia con estos actos que buscan poder a cualquier precio”.


Por su parte el líder del MAS anunció ayer llegará hasta el Juzgado de Garantía de la comuna de San Carlos junto a dirigentes sociales para asistir a dicha audiencia.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال