INSAMA ganó regional de Handball Damas en Juegos Deportivos Escolares

Alumnos del Instituto Santa María de esta ciudad  representaron a la Provincia de Ñuble y obtuvieron el 1° lugar, damas, en la final regional de handball que se realizó el martes de esta semana en la Ciudad de Los Ángeles, en el marco de los Juegos Deportivos Escolares que organiza el IND.

En la oportunidad, viajaron a disputar la competencia 8 alumnas y 2 alumnos en las finales damas y varones respectivamente. Tras dos días de intensa competencia, las alumnas obtuvieron el anhelado triunfo ganando el primer lugar regional damas con la participación de: Lisbeth Astudillo Arellano;  Pilar Espinoza Acuña; Josefa Agüero Angermayer; Martina Gómez Fuentes; Trinidad Davison Leiva; Javiera Méndez Echiburu; Florencia López Rodríguez y Nicole Méndez. Más dos refuerzos del colegio Dinabec y una alumna del Colegio Concepción de Chillán.  


Las estudiante tuvieron que enfrentarse, en primera instancia, a la Provincia del Bío-Bío ganándoles 27-7, posteriormente se enfrentaron contra la Provincia de Concepción alcanzado un aplastante 30-10; para finalmente disputar la final contra la Provincia de Arauco coronándose como ganadoras con un 26-6. Cabe señalar además, la destacada participación de los alumnos Cristóbal Ortiz Melián y Manuel Contreras, los cuales obtuvieron el segundo lugar regional varones. 

El Instituto Santa María felicitó "afectuosamente a estos 10 alumnos que con mucho orgullo han representado a la Provincia de Ñuble alcanzando triunfos históricos para nuestro establecimiento, así también, los motiva a que sigan trabajando por mejorar cada día en una actividad que trae tantos beneficios como lo es el deporte".  

"Finalmente, también aprovechamos esta instancia para felicitar al profesor Jorge Rojas, entrenador de ambos equipos, quien ha trabajado con mucha entrega, dedicación y perseverancia por posicionar a nivel regional la disciplina del balónmano escolar de San Carlos, trabajo que está dando grandes frutos, ya que, gracias a su compromiso hoy podemos soñar con alcanzar un Triunfo Nacional para nuestro colegio". La competencia nacional se llevará a cabo en la ciudad de Rancagua del día 20 al 26 de septiembre. ( Comunicaciones INSAMA).

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال