Microbasurales en varios sectores de la comuna

Microbasural a poco mas de 300 metros de populosa población 11 de Septiembre estuvo en llamas durante gran parte del día de ayer.

El crecimiento de las ciudades ha traído una serie de consecuencias lamentables para algunos de sus habitantes. Entre las distintas externalidades negativas del crecimiento poblacional está el manejo de los residuos domiciliarios.
En la comuna de San Carlos se retiran aproximadamente 70 toneladas diarias (promedio) de basura y residuos domiciliarios, situación que se agrava principalmente por la falta de una cultura en torno a este tipo de residuos. Sabido es que hay personas que no trepidan en cargar vehículos con restos de basura o cualquier material sobrante y los botan en lugares no habilitados, causando un grave problema medioambiental, problema que va mas allá de una cuestión estética.
A poco más de 300 metros de la intersección de Tomas Yávar y el Camino a Quinquehua (sector Los Vegas), por años personas inescrupulosas han utilizado un sector al costado del camino vecinal, para votar basura de todo tipo, generando un foco infeccioso lamentable para los vecinos del sector.
Mario Sepúlveda vecino del sector en cuestión nos dice “Aquí hace mucho tiempo que viene gente a botar basura… esto ya es un abuso para nosotros que pasamos todos los días por acá… estas personas vienen de noche y dejan todo tipo de desperdicios…” nos dice con notable molestia.
Este tipo de conductas debe ser erradicada mediante campañas de información y formación de una cultura domiciliaria de retiro de basura y restos orgánicos. Esta materia debe ser abordada responsablemente, tanto por las autoridades locales, como también por las empresas concesionarias de retiro de basura. Esta es sin duda una materia aún pendiente.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال