Ñiquén recibe el primer potro fino de raza de tiro pesado


Seremi Rodrigo García  exhibiendo el ejemplar Belga entregado a Ñiquén.
 Siete llegan a la región para obtener ejemplares de la razas de trabajo.
Convenio entre el Ejército, Indap y las comunas permitirá que más de 700 montas sean realizadas de forma gratuita a animales de productores de la Agricultura Familiar Campesina.
Siete comunas de la región del Biobío recibirán en los próximos días potros de fina raza del Ejército, en un convenio de mejoramiento genético junto a INDAP. La llegadas de estos ejemplares permitirá que los animales de los pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina accedan a montas de las razas Percherón, Belga Ardenés y Bretón de Montaña.

La comuna de Ñiquén, en la provincia de Ñuble, fue la primera en recibir un ejemplar que estará gratuitamente a disposición de los usuarios de INDAP por los próximos seis meses. Las comunas de Los Ángeles, El Carmen, Bulnes, Chillán Viejo, Quirihue y Portezuelo recibirán en los próximos días los animales del Ejército.

La llegada del potro Belga Ardenés, Bacalao, a la comuna de Ñiquén, que es una de las comunas con mayor masa equina de la región debido a sus características productivas, fue celebrada por los pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina, con más de 40 usuarios que ya se inscribieron en la lista de espera para la cobertura de sus animales.

Para el director regional de INDAP, Andrés Castillo, “este convenio es de vital importancia para la región, pues permite que los pequeños productores obtengan de forma gratuita montas de animales de tiro y de carga de primera línea, que sin este convenio muchos de los agricultores de la región no podrían acceder”. Además, afirmó el director, “esta es una zona arrocera, lo que permitirá realizar el trabajo del campo con los mejores animales, aumentando la eficiencia y la producción de sus predios”.

“Queremos que cada vez los campesinos puedan tener mejores herramienta, en este caso mejores animales, más efectivos, más económicos, son un camioncito con mejor motor y consumiendo la misma cantidad de alimento. Estamos haciendo eficiencia en el campo en relación a la fuerza motriz que estamos colocando para los agricultores”, concluyó el Castillo.

Rodrigo García, Seremi de Agricultura destacó que "esto refleja el compromiso del gobierno de la presidenta Bachelet con la pequeña agricultura, este tipo de actividades que se viene realizando y  se van a continuar haciendo, van a permitir mejorar y hacer más competitiva a la Agricultura Familiar Campesina. Este tipo de acciones va a permitir que los pequeños agricultores mejoren la raza de sus animales y así desarrollar una agricultura más eficiente, mejorar los ingresos y en definitiva mejorar la calidad de vida".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال