Ñuble: 19 colegios serán gratuitos a partir del 2016

Más de 16 mil escolares serán beneficiados en la provincia en el marco de la Ley de Inclusión aprobada en enero de este año y que pone fin al copago.
Así lo dio a conocer el Jefe Provincial de Educación, Hernán Álvarez, quien junto a la Gobernadora Lorena Vera visitaron el Colegio Polivalente Darío Salas de Chillán, donde 1.571 alumnos no cancelarán a partir de marzo del próximo año.

“Hemos querido visitarlos junto a la Gobernadora, representante de la Presidenta de la República en Ñuble, para manifestarles nuestra satisfacción y felicitar al Sostenedor por esta decisión que beneficia a los niños y niñas junto a sus familias”, señaló la autoridad educacional al equipo directivo del establecimiento.


El Jefe Deproe señaló que así como ayer el Intendente junto al Seremi informaron de 54 establecimientos en la Región, hoy queremos destacar que parte de la cifra regional es contribución de la provincia, “lo que manifiesta la trascendencia de Ñuble”. Añadió que con la Ley de Inclusión, los docentes y asistentes de la educación no tendrán cambios en sus derechos y obligaciones, los proyectos educativos se mantendrán y se verán enriquecidos con el aumento de los recursos públicos y las familias podrán destinar lo que antes invertían en copago en otras actividades con sus familias.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال