Nuevas dependencias SAMU y renovación de ambulancias en Hospital local

•Hoy, las 5 ambulancias con las que cuenta el establecimiento asistencial, son del año 2015, gracias a la reciente incorporación de tres nuevos móviles.

El Hospital de San Carlos, inauguró las nuevas dependencias de la Base SAMU San Carlos y la modernización de sus ambulancias, lo que permitirá fortalecer la atención prehospitalaria en la Microrred.

El centro asistencial había cumplido uno de sus sueños más anhelados al contar con la primera ambulancia de avanzada, completamente equipada con todo lo necesario para una reanimación en caso de requerirlo.

Gracias a este móvil, el primer mes se realizaron 44 atenciones, en junio 70, en julio 83 y a la fecha tenemos 278 atenciones, lo que se traduce en vidas, ya que el 96.8% de los atendidos lograron ser atendidos y en algunos casos reanimados.

Hoy, gracias a una millonario inversión que incluye recursos del Ministerio de Salud y del Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR), el centro asistencial de San Carlos cuenta con su flota renovada del año 2015.

La incorporación de estas tres nuevas ambulancias significó una inversión de $149.654.400 destinadas desde el Ministerio de Salud, a través de un proyecto realizado por el Hospital de San Carlos.

“Esto nos permite una mayor vida útil del vehículo y mejor operatividad, asegurando que los móviles se mantengan en funcionamiento de acuerdo a lo programado. Así es que nos sentimos tremendamente orgullosos y con ganas de seguir avanzando por nuestra comunidad a la que a diario atendemos”, comentó la Directora del establecimiento, Alicia Contreras Vielma.

Además se inauguraron las nuevas dependencias de la Base SAMU San Carlos que cuentan con dos residencias, una sala para funciones administrativas y comunicaciones, una bodega para insumos clínicos, una bodega de aseo, entre otros espacios.

“Parte de los desafíos siguen avocados en informar y educar a nuestra comunidad sobre el funcionamiento del SAMU Cordillera Ñuble, es por esto que hemos salido a la comunidad a través de las distintas plataformas comunicacionales, además de nuestras permanentes reuniones con la comunidad”, recalcó la Directora.


Por su parte, el Director del Servicio de Salud Ñuble, manifestó que “esta era una necesidad muy sentida, pues el uso intensivo de estos móviles, las 24 horas todos los días del año, hacen que su vida útil se acorte. Al mismo tiempo que estamos empeñados en la inversión en infraestructura en salud, estamos destinando recursos para renovar el parque automotriz de los hospitales”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال