Sancarlino lidera conversatorio de derechos humanos

Un sancarlino, estudiante de psicología, lideró la jornada de reflexión y conversatorio  sobre los Derechos Humanos desarrollada  en la Universidad  Pedro de Valdivia, sede Chillán.

La jornada fue organizada por alumnos tesistas de la carrera de Psicología de la citada universidad en conjunto con el Equipo Programa de reparación y atención integral en salud Prais de la Provincia de Ñuble.

Entre los invitados estaban Ricardo Bocaz, Vicerrector de la Universidad Pedro de Valdivia, Sede Chillán;  Carmen Gloria Bascur, Coordinadora de PRAIS zona Ñuble; Denis Villegas Retamal,  Director de Carrera de Psicología Universidad Pedro de Valdivia;  Rosario Peña, Presidenta de Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos Ñuble, profesores  y alumnos de dicha casa de estudios.

En la ocasión participaron  el estudiante sancarlino Luis Alfredo Soto junto a Paulina Orellana Castillo  y Natalia Jofré Venegas, ambas integrantes del equipo tesista.
El vicerrector de la universidad Pedro de Valdivia, sede Chillán, Ricardo Bocaz, abrió la jornada entregando unas palabras y  saludo de bienvenida. También intervino la coordinadora del equipo  Programa de Reparación y Atención Integral en Salud (Prais) de la provincia de Ñuble, Carmen Gloria Bascur.

El Director de Carrera de Psicología de la Universidad, Denis Villegas, junto con  saludar expresó  que estas actividades  permiten una interacción que promueven valores éticos de respeto y tolerancia hacia los futuros profesionales en formación, además de beneficiar a un grupo determinado de personas que hoy se presentan con el afán de continuar sus procesos personales de resiliencia.

El diálogo y  conversatorio se desarrolló en grupos de trabajo, donde un moderador entregó las instrucciones pertinentes para luego  integrar a los expositores que dieron a conocer sus experiencias  y  finalizó con un plenario en donde se expresaron las conclusiones.

Para Luis Sepúlveda esta " Fue una jornada bien provechosa, con la participación de estudiantes y las autoridades de nuestra universidad. La intención de esta jornada reflexiva era dialogar acerca de los Derechos Humanos en una semana tan importante como esta, en donde tuvimos de primera fuente los relatos y las experiencias de las personas las cuales fueron víctimas de violencia política y vulneración de derechos, y que actualmente se encuentran en terapia reparatoria".


Qué les deja a ustedes como  estudiantes de psicología, esta  jornada de reflexión: " Se logró el objetivo principal de reflexionar y dialogar acerca de la temática de Derechos Humanos, hubo buena convocatoria por parte de las autoridades de la Universidad y también por parte de los estudiantes. El contar con personas como la Presidenta de la Agrupación de Familiares de Detenidos Desaparecidos y los Usuarios PRAIS, le dieron un realce mayor a la actividad" concluye Luis Sepúlveda.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال