En mesas participativas hospital elabora su plan de acción


La actividad se realizó en una jornada participativa, donde a través de mesas de trabajo se escogió

la misión, visión y valores de la institución, además de entregar los insumos para la nueva política de calidad.
El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina realizó su primera jornada de Planificación Estratégica para validar y estructurar el trabajo que se realizará hasta el año 2019. Al ser un establecimiento asistencial autogestionado, la Subsecretaría de Redes Asistenciales exige revisar la estructura organizacional y delinear la misión, visión y valores de los próximos cuatro años.
De esta manera, se generó una jornada participativa con trabajo en mesa en cuatro áreas: clínica, financiera, de participación social y recursos humanos. Los 90 invitados, participaron en talleres, donde cada mesa sugirió y posteriormente votó para consensuar una idea común.
La Directora del Hospital Alicia Contreras Vielma, se mostró muy contenta con los resultados y explicó que "el hecho de contar con funcionarios, tanto médicos como administrativos, funcionarios del Hospital Clínico Herminda Martin de Chillán, representantes de la comunidad, de las universidades, estudiantes y funcionarios del Servicio de Salud Ñuble, nos permite validar nuestro trabajo y estructurar hacia dónde debemos apuntar hasta el 2019. Existió consenso, compromiso y alegría, lo que permitió que la jornada fuera todo un éxito".
La misión que se dio el Hospital de San Carlos es:"Somos un centro público asistencial y docente, que entrega con equidad atención de salud oportuna, integral y de calidad, aportando calidez y cercanía a su comunidad, a través de un equipo de personas inspiradas en la innovación y mejora continua".
Por su parte, la visión creada y elegida fue: "Ser un hospital de alta complejidad, reconocido a nivel nacional por su excelencia y compromiso". Por último, los valores del hospital son: calidad, innovación, empatía, ética y compromiso".
En la oportunidad, las mesas de trabajo conversaron, debatieron y discutieron con el fin de entregar insumos necesarios para crear la nueva política de calidad. Al respecto, la Directora señaló que "la política necesitaba una revisión, ya que fue creada el año 2011 y la realidad de nuestro hospital era otra. Hoy nos encuentra en otro momento, hemos ido creciendo y la gente se ha ido empoderando mucho más, por lo cual debemos actualizar nuestros cimientos, con el fin de ir avanzando en post de una mejor atención de salud para nuestros usuarios", concluyó la máxima autoridad de la institución.

Los objetivos específicos trabajados al final de la jornada, serán un insumo para la próxima etapa del proceso, que incluye mesas técnicas para definir los objetivos específicos, planes de acción, responsables y plazos de ejecución de lo programado para el período 2016-2020.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال