Gatos de las más exóticas y finas razas llegan a Chillán


Con una muestra de 40 gatos de las más finas y exóticas razas aterrizará en Chillán el

"Show Felino Internacional del Bío Bío" organizado por Renagach, una agrupación penquista con 12 años de existencia, perteneciente a la Federación Mundial de Gatos, con sede en Alemania.
Se trata de un evento que agrupará a los"Catlovers" y a los más importantes competidores de distintos puntos del país como Santiago, Curicó, Valdivia, Arauco, Concepción y Chillán.
Es primera vez que la organización realizará esta competencia felina en la capital provincial a partir de una invitación realizada por el Colegio de Médicos Veterinarios de Ñuble.
Razas como persas, Británico, oriental de pelo corto y largo, siameses, ragdoll y domésticos se darán cita en la competencia que elegirá al mejor exponente de su categoría y al más perfecto de toda la muestra. La competencia es clave para los exponentes, ya que les permitirán sumar puntos para el ránking internacional.
"Las gatos se medirán de acuerdo a un estándar para cada raza, y el juez los va a comparar desde las orejas hasta la cola, asignando puntos, la que cumple con las características similares será la ganadora", detalló la presidenta de Renagach, Gloria Pérez.
En representación de la ciudad, Mónica Cruz y Samanta Vásquez competirán con dos gatos persas que serán parte de exhibición, que además considera una serie de charlas en torno a los gatos y sus razas.
Los jueces serán Carlos Pedro Arrieta y Marta Markuljak, ambos arquitectos argentinos y de dilatada trayectoria en la felinofilia sudamericana.

La actividad de carácter familiar se realizará este 27 y 28 de agosto a partir de las 11.00 horas en el campus Chillán de la Universidad de Concepción, ubicado avenida Vicente Méndez. La entrada será gratuita.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال