Investigan a dos dirigentes gremiales del DAEM


El caso fue alertado en el Concejo Municipal donde los ediles solicitaron información sobre un sumario a dos funcionarios de departamento de Educación Municipal, a quienes se le habría incautado sus computadores por orden del fiscal de sumario.

Los actores de este caso serían, por un lado el excandidato a alcalde, Francisco Contreras Salinas y su colega Marcos Sepúlveda y, por otra parte el fiscal de este sumario Ricardo Asfura, quien investiga mediante un decreto Alcaldicio que se habría originado durante la subrogancia del titular.
Aun cuando no se ha confirmado el origen del sumario, los afectados creen que se trata de culparlos por una publicación que circuló en los días de la elección municipal donde se daba a conocer los sueldos de los directivos que allí trabajan (DAEM) y también el grado de parentesco entre ellos. "Esto no tienen sentido, ya que toda esa información aparece por el sistema de transparencia pública" dice Contreras
Paralelamente de manera concertada se buscaría sacar a ambos funcionarios, Contreras y Sepúlveda, de la Afudaem, Asociación de funcionarios del Departamento de Educación municipal de esta ciudad, donde Francisco Contreras es secretario y Marcos Sepúlveda es Tesorero.
Se le ha solicitado a los funcionarios (63) del DAEM que forman parte de la asociación, que firmen una declaración que cuestiona el rol de ambos dirigentes y a quienes se acusa, entre otros, de no realizar actividades gremiales, con la finalidad de que dejen sus cargos y puedan así perder el respaldo que hoy tienen.
"Eso es falso, hemos hecho las reuniones pertinentes y hemos obtenido beneficios para todos los funcionarios. Yo creo que esto es algo político", asegura Contreras.
Este lunes en la mañana la funcionaria del Daem, María Alicia Morales, llegó hasta dependencias de la Inspección del Trabajo, donde habría ingresado un documento relacionado con los dos dirigentes.

Mientras el fiscal de esta investigación sumaria, Ricardo Asfura, habría devuelto los computadores a ambos funcionarios, al parecer sin resultados.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال