La UC humilló a Iquique y se prueba la corona de bicampeonato


Los cruzados no tuvieron contemplación con los Dragones Celestes.

Las figuras, Diego Buonanotte y Nicolás Castillo.

Una verdadera paliza fue la que le dio Universidad Católica a Deportes Iquique en el estadio Cavancha, con un rotundo 6-2, que la dejó a un paso de levantar el título del Apertura y de un inédito bicampeonato.
Mucho se habló sobre la cancha, pero lo cierto es que los cruzados no tuvieron contemplación con los locales que se ilusionaron con el tanto de Misael Dávila (6'), pero que se esfumó rápidamente con el primero de los cuatro goles de Nicolás Castillo (9'). Siete minutos después, el descollante Diego Buonanotte (17') rompió la igualdad, que se retomó un minuto después a través de Manuel Villalobos (18').
Con el 2-2 se fueron al descanso, pero a los dos minutos de reiniciado el encuentro, apareció nuevamente Castillo (47'), que repitió a los 67'.
A los 75', Buonanotte terminó por sepultar las opciones de Deportes Iquique que perdía además a Dávila por tarjeta roja. Siete minutos después, el oriundo de Renca terminó por poner el 2-6 final (82').

Con este triunfo, la UC sumó 28 puntos, quedó como líder absoluto -seguido por los Dragones Celestes (25) y Unión Española (24)- y roza el histórico bicampeonato.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال