Un 84% cree que concejales se fijarán la máxima dieta


Dos acuerdos marcarán la jornada inicial de cuatro años del nuevo concejo municipal,

que asumirá el próximo 6 de diciembre.
Mientras en la ceremonia de instalación deberán dejar definido el día y cantidad de reuniones (mínimo tres)que tendrán en el mes, en la primera sesión deberán acordar la dieta mensual para lo cual se le asigna un rango entre 7,8 y 15,6 UTM.
Le preguntamos a nuestros ciber-lectores ¿Cree Ud. que los concejales se fijarán el mínimo o el máximo de este rango, Un 84,6% cree que se fijarán el máximo, en tato que solo un 15,4% cree que se fijaran el mínimo.
Tanto la cantidad de reuniones mensuales como la dieta serán conocidas a partir del próximo 6 de diciembre cuando inicie su período este nuevo concejo municipal de San Carlos que integrarán los concejales: Pedro Méndez (RN); Lucrecia Flores (PS); Mario Sabag (DC); Héctor Guzmán (PA); Sergio Ruiz (RN) y Jorge Silva (UDI) y será presidida como alcalde, por Hugo Gebrie (RN).
En la ceremonia de instalación del día 6 de diciembre el secretario municipal, Hernán Millán, procederá a leer el fallo del tribunal electoral que da cuenta del resultado definitivo de las elecciones municipales pasadas. Acto seguido el secretario Municipal, que es a su vez ministro de fe, procederá a tomar juramento o promesa a los ediles electos sobre su compromiso formal de observar la constitución y las leyes y de cumplir con fidelidad la funciones propias de sus respectivos cargos (concejales y alcalde). Acto seguido los ediles se abocarán a fijar la cantidad de sesiones mensuales (mínimo tres) los días y horas en que sesionarán. De acuerdo a la ley esto es todo lo que debe ocurrir en esta sesión de instalación del concejo municipal.

Posteriormente en la primera sesión el concejo deberá fijarse su dieta mensual, que la ley establece en un rango de entre 7,8 y 15,6 UTM.
Actualmente los concejales reciben una dieta mensual de $719.000.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال