Avanzan proyectos para puentes sobre estero Navotavo

La falta de un proyecto paralizó en su momento la iniciativa de instalar el necesario puente de calle General Venegas,

entre calle J. del Pino y calle Ñuble lo que demandó que el municipio se acogiera a la normativa y pidiera la asesoría obligatoria para ejecutar ese y otros puentes en la ciudad, proyecto que está en curso y el próximo día 26 de enero el Director Regional de Aguas región del Bio Bio César Saavedra Segura, representantes de Vialidad y los profesionales del Municipio se reunirán para evaluar el avance de siete puentes en diferentes sectores de la ciudad.
El primero a regularizar, ya que se tiene comprado los tubos de hormigón o cajones, es el puente en calle General Venegas entre J. del Pino y Ñuble. Esta iniciativa si bien había sido iniciada, al poco andar se alertó de la falta de respaldo técnico y por ello se hicieron las presentaciones respectivas ante la Dirección de Obras Hidráulicas y ante la Dirección General de Aguas, ambos estamentos del MOP, para validar técnicamente esta idea.
El municipio debió contratar a especialistas en este tipo de obras que ven aspectos relacionados con modificación de cauces naturales, evaluación de períodos de retornos o niveles históricos y posibles socavamientos y sedimentos, todas materias que deben ser expuesta ante los organismos señalados.
Son siete puntos donde se hace necesario instalar o mejorar un puente sobre el estero Navotavo. Se trata de la calle Carrera, donde se debe construir un puente con doble calzada y veredas. Otro puente en calle Roble; en calle Brasil también un puente de doble calzada más veredas; en calle Maipú, donde se debe cambiar el actual de durmientes de madera por una losa de hormigón armado; en calle O'Higgins también se construiría un puente y además un punto a determinar entre las calles Chacabuco o Francisco de Miranda.

Regularizar el puente de calle General Venegas que se construiría con cajones cuadrados de cemento sobre el cual irá un terraplén, es una iniciativa que requiere ser regularizada prontamente, ya que la inversión de más de 20 millones de pesos se efectuó el pasado día 15 de abril del año 2016.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال