Comienzan exportaciones de ganado a pie con destino a Perú

Se enviaron 476 hembras bovinas preñadas.

En la región de Los Lagos se da inició a las exportaciones de ganado vivo con destino a Perú. En el sector de Totoral comuna de Fresia, comenzó el viaje terrestre, el cual llegará hasta la comuna de Freirina, región de Atacama, donde el ganado será descargado para descansar en un predio autorizado por el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Andrés Duval, director regional del SAG de Los Lagos indicó "allí deben permanecer por un período mínimo de ocho horas, ser alimentadas y abrevadas antes de continuar el viaje hacia el paso fronterizo de Chacalluta, para cruzar hacia Tacna, Perú".
Agregó el viaje se debe realizar de forma pausada, debido a exigencias que efectuó a la empresa a cargo de la transacción comercial, con el propósito de velar por el bienestar de los animales y dar cumplimiento al Decreto N°30 que norma el transporte de animales de abasto. El ganado que realiza viajes superiores a las 24 horas debe realizar este tipo de descanso.
Para realizar dicha exportación, los animales bovinos estuvieron en cuarentena en el predio Fundo Totoral, ubicado en Fresia, mismo predio donde previamente ya se han realizado varias cuarentenas de animales que han sido exportados vía marítima al mercado de Turquía.

La fase de cuarentena tuvo una duración de 30 días, período en el cual se realizaron controles sanitarios para enfermedades como tuberculosis bovina, brucelosis bovina, leucosis bovina, diarrea viral bovina, paratuberculosis y fiebre Q. Tiempo en el cual los animales también fueron desparasitados, vacunados y tratados para enfermedades como la leptospirosis, en atención a los requisitos exigidos por el mercado de destino.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال