(Video) Evangélicos denuncia eventual fraude que involucra a pastor local

Un pastor sancarlino aparece involucrado en una contienda con miembros de una corporación evangélica que, tras el fallecimiento del Obispo,

los bienes de esa corporación fueron trasladado por quien era secretario a otra organización evangélica, Iglesia Comunidad Cristiana, que hoy dirige. Las acusaciones de los "hermanos" apuntan al pastor local Eliseo Bastías.
Los denunciantes señalan que la Corporación original Iglesia Comunidad Cristiana, donde se agrupaban varias iglesias, era representada por el Obispo Gerardo Villagra Ayala (fallecido el 2002) y en cuya directiva actuaba como secretario el pastor sancarlino Eliseo Bastías Rodríguez.
Los estatutos de dicha organización señalan que debían efectuarse elecciones dentro de los próximo 60 días, lo que no habría ocurrido de manera correcta y se habría proclamado, el pastor Bastías, como presidente de la Corporación y administrador de los bienes de dicha organización evangélica.
Entre los bienes que tendría esta organización figuran los bienes de las iglesias que pertenecían a esa corporación, esto son iglesia central El Salto 2828, iglesia VISIPER 2 Waldo Taff 7980, de lo Prado, iglesia Curicó, de Curicó e iglesia de San Carlos, ubicada en Tomas Yávar 440, de San Carlos Ñuble.
Los reclamantes dicen que después de haber asumido la nueva directiva no se consideró la opinión de los pastores ancianos y habrían surgido nuevos pastores. También indican que no hubo asambleas ordinarias y se utilizó la forma de asambleas extraordinarias para generar actas que estarían viciadas, según se habría denunciado ante el ministerio de Justicia que es la entidad que regula estas corporaciones.
Entre los reclamantes están: Fernando Concha, Fidel Poblete y Pedro Villagra entre otros, quienes han entregado a la prensa los antecedentes de este caso, acompañando declaraciones juradas de las personas a las cuales se les habría tomado el nombre para hacerlos aparecer en actos relacionados con este hecho.
En el año 2008 y basado en la ley 19.638 ley de culto, Eliseo Bastías Rodríguez empezó a tramitar una nueva personalidad jurídica de derecho público N° 1746, la cual en 10 días fue otorgada a la Iglesia Comunidad Cristiana por el Ministerio de Justicia, y desde entonces se empezó a traspasar los terrenos a esta nueva entidad, a pesar de que cada pastor había inscrito la propiedad (de su iglesia) en la corporación anterior y que es el esfuerzo de cada comunidad cristiana.
Dentro de las situaciones más alarmantes para estas comunidades evangélicas que se ven afectadas, es que el directorio de la Corporación iglesia Comunidad Cristiana N° 2032 no se actualizó los períodos 2008, 2009 y 2010 y el directorio que hizo el traspaso de las propiedades no estaría correctamente constituido, ya que en el año 2010 hay un acta del 27 de febrero de ese año, donde aparece firmando como presidente Manuel Peña Riquelme de Talca Rut: 14.556.040-3 quien ese dia estaba en vacaciones en el sector de Curanipe y casi pierde la vida durante el maremoto; otro miembro que aparece en esa acta es Juan Pincheira Pincheira de la localidad de Paine, el que ese día perdió su hogar y también, al igual que el caso anterior, realizó ante Notario una declaración jurada que nunca estuvo en dicha asamblea y menos habría firmado dicha acta.
En la actualidad este directorio que encabeza el pastor Eliseo Bastías, vendió el templo matriz o central ubicada en el Salto 2828 Recoleta, en 480 millones dejando a los miembros de la congregación sin su iglesia.
Las reacciones de este caso suman y siguen el pasado martes 17 de enero se desalojó la iglesia ubicada en la comuna de lo Prado dirección Waldo Taff 7980, también miembro de la organización original.
Por su parte la congregación local que dirige Bastías construyó un nuevo templo para la comunidad evangélica en esta ciudad, y en las ultimas horas se esperaba que el pastor Bastías dé a conocer su posición frente a este hecho que lo ha tenido en el tapete noticioso luego que la TV mostrara el desajo de Lo Prado.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال