Encargados de zonas de rezago se reunieron en Quillón


La comuna de Quillón fue la encargada de albergar, este martes y miércoles, las jornadas de trabajo del Programa de Zona de Rezago del territorio nacional.


En el encuentro se congregaron actores de los cinco territorios donde funciona el programa: Coquimbo, Maule, Bío Bío y Los Ríos. En la instancia se puntualizarán varios factores relevantes para las comunas que se encuentran bajo el alero de Zona de Rezago, entre ellas orientar, identificar y asumir las prioridades de gestión del Programa de cara al período 2018-2022.
El Encargado Nacional del Programa de Zona de Rezago, Jaime Tohá, enfatizó que el encuentro "fue una tremenda oportunidad para escuchar las experiencias de los territorios. Se realizó un balance y una proyección del 2017 y los años siguientes. Aquí fueron los integrantes de los equipos territoriales quienes realizaron las exposiciones y las propuestas, no la autoridad de Santiago, por lo que rompemos una vieja forma de trabajar que es la gente de Santiago son quienes alinean cómo se hacen las cosas".

A la clausura de la cita, realizada en el complejo Turístico Monterreal de Quillón, asistió el gobernador de Ñuble, Erwin Campos, quien se impuso del trabajo desarrollado por el programa Zona de Rezago, principalmente en la provincia, ya que las 9 comunas que comprenden la asociación de municipios del Valle del Itata se encuentran integradas a él.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال