Ocho profesionales de la OPD serán desvinculados


Ocho profesionales de la OPD (Oficina de Protección de Derechos) han sido notificados que este fin de mes serán desvinculados del municipio local,

sumándose a la larga lista de profesionales que han sido desvinculados en los últimos días.
La OPD está conformada por un equipo multiprofesional que trabaja por proteger los derechos de los niños socialmente vulnerables. El equipo que estaría desvinculado está conformado por: la Coordinadora, Katherine Vergara; Asistentes sociales, Susan Merino, Elizabeth Reyes y Víctor Castillo; Psicólogas, Francisca Parra y Paola Ortiz; y las Administrativas, Marcela Guzmán y Erika Sepúlveda.
En caso, y en anteriores, Programa Familia (5 ) Centro de la Mujer (2) no se ha entregado una versión oficial y solo se sabe de manera extraoficial que el punto coincidente es que ninguno de estos profesionales participó en las ultimas elecciones municipales.
Si sumamos a estos casos las demás desvinculaciones y se considera que la mayoría está recurriendo a los tribunales, ya que aun cuando se trata de funcionarios a honorarios, están en condiciones de demostrar un vinculo laboral de varios años.
De resultar estas demandas y otros casos emblemáticos de vulneración de garantías y acoso laboral, el municipio vería afectado su patrimonio, el cual se ha visto disminuido con los millonarios aportes a Salud y Educación.

Los ediles han reclamado en el foro municipal que no han sido consultados a la hora de tomar estas decisiones y tampoco en el caso de trabar contiendas judiciales y solo han debido concurrir con su voto a la hora de pagar en favor de trabajadores, lo ordenado por la justicia.

1 Comentarios

  1. Que chiste despediran a 8 funcionarios y son nuevo me parece muy raro todo esto ... Alcalde alcalde esta haciendo lo que quiere con su monopolio felicidades

    ResponderEliminar
Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال