Salo Luna destaca en vóleibol en Chillán

Publicado: Sábado, 18 Febrero 2017 07:05 Escrito por soychillan.cl
El mediático Salo Luna, quien se transformó en una fuente habitual de la prensa por episodios ligados a Colonia Dignidad, ahora se destaca en el mundo del deporte, específicamente en el vóleibol playa.

Luna, junto a Verónica Muñoz, participan en el campeonato de Beach Vóley que se desarrolla en el estadio Nelson Oyarzún, competencia en la cual esperan revalidar el título que obtuvieron hace dos veranos.

Ayer comenzó el certamen que se vive en la improvisada cancha de arena del principal recinto deportivo, donde el citado Salo Luna señala que vienen por la copa reservada solo para los campeones, para lo cual asegura que la complicidad deportiva con Verónica Muñoz es absoluta. "La comunicación en la cancha es buenísima, cuando ya llevas mucho tiempo jugando en duplas uno se tiende a mimetizar con la otra persona, muchas veces sé que Verónica está atrás de mí esperando un balón o viceversa y cuando las cosas no resultan nos apoyamos".

Salo Luna también valoró el trabajo de la organización y la oportunidad de desarrollar la modalidad del vóleibol en una ciudad que no es playera. "Encontrar canchas de beach vóley es súper complicado y que estas estén en buenas condiciones y en plena ciudad es algo muy complicado, y es eso lo que a nosotros nos mueve, también competir".

"En cuanto a la organización no hay nada qué decir, el profesor Jorge Roa se la juega en un cien por ciento por poder hacer un bonito evento", remató.

Verónica y Salo son dupla hace dos años y acumulan triunfos en San Carlos, Chillán y San Fabián. "Nuestra intención es quedarnos con el título, pero es en la cancha donde se ve claramente cómo se juega, vamos a hacer lo imposible por llevarnos el título con Salo", dijo Verónica.

La competencia que vive su séptima versión cuenta con la presencia de 16 duplas de varones y 14 mixtas, y entre los principales exponentes destaca el exseleccionado nacional de la disciplina, Guillermo Jiménez, quien resaltó el rol de la organización. "Esta es una iniciativa muy buena, hacen falta espacios como estos, las canchas que hay en Concepción son de los clubes, por lo tanto es muy positivo este evento para este deporte que ha crecido con el paso del tiempo", expresó quien formó parte de la Roja del Beach Vóley en el 2011 y 2012.

Jiménez, también espera quedarse con el título y para ello forma la dupla mixta junto a su pareja Dominique Krinfokai y en varones con su compañero David Ciatera, con quien "fuimos campeones universitarios, además, hace dos semanas jugamos en Concepción y ganamos, la idea es ganar".

Jorge Roa, organizador de la competencia, destacó la presencia de duplas de Iquique hasta Osorno, lo cual lo dejó ampliamente satisfecho. "Cumplimos el objetivo de tener un buen campeonato, cada año nos estamos superando y eso es muy bueno, tuvimos que dejar algunas duplas afuera, ya que no podíamos inscribirlas, porque si no teníamos que extender el campeonato a tres días".

La competencia del deporte playero está a cargo de la Asociación de Vóleibol de Chillán, Avolchi, y la Municipalidad a través de la Oficina de Eventos Recreativos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال