5 años de libertad vigilada para empresario por abusos

Publicado: Sábado, 18 Marzo 2017 07:01 Escrito por La Discusión

"El que haya propuesto una manera de ayudar a reparar el mal causado, los antecedentes impecables que ha tenido el resto de su vida,

el ser buen vecino y otros factores similares evitaron que mi representado haya sido condenado a una pena privativa de libertad", explicó a LA DISCUSIÓN el abogado Giovani Gotelli, quien defendió al empresario Bernardo Méndez Villarroel, de 60 años, condenado por abusos sexuales en contra de una menor.

El Tribunal Oral en lo Penal de Chillán estableció una condena de 5 años de cárcel, tramo que le permite pagar su pena bajo la modalidad de libertad asistida, es decir con firma periódica en Carabineros.

Si la condena hubiese contemplado un día más, es decir 5 años y un día, el castigo hubiera significado la cárcel.

De todas formas, el que el acusado le haya entregado dos cheques por un millón de pesos a la familia de la afectada, para que se estableciera como atenuante de la condena, fue un punto al que se opuso la jueza Marcela Ramírez, quien en la lectura de sentencia expresó en forma escrita que para ella no había dinero capaz de borrar el daño que provoca este tipo de abusos en los menores de edad.

Los otros dos jueces, en cambio, aceptaron la propuesta de la defensa, imponiéndose por dos votos contra uno.

Los hechos
Conforme a la acusación original, Méndez Villarroel cometió abusos contra dos menores (ambas familiares) tanto en Chillán como en Santiago entre los años 2008 y 2011.

Durante el juicio se dio por acreditado tres casos que afectaron a una menor, y un cuarto caso que la habría afectado no se logró demostrar por lo que fue absuelto.

Por la totalidad de los abusos contra la otra menor fue absuelto por falta de pruebas concluyentes.

Se estableció además que el condenado le mostraba películas pornográficas a la menor para, de una manera, naturalizar las tocaciones que posteriormente le hizo.

El caso se investigó el 2015, cuando la menor le relató a su madre lo que había sufrido en manos de Méndez.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال