Anuncian quinta versión de la Expomundorural Biobío

Publicado: Viernes, 24 Marzo 2017 07:01 Escrito por Rodrigo Medina
Desde el jueves 30 de marzo hasta el domingo 2 de abril se desarrollará en el Parque Bicentenario de Concepción la ExpoMundoRural Biobío 2017.

El anuncio lo hizo el director regional de INDAP, Andrés Castillo, durante la ceremonia de lanzamiento de la fiesta campesina, en la que estuvieron presentes autoridades de la zona y profesionales de la prensa local.

Junto con expresar su satisfacción por esta quinta versión de la expo, Castillo afirmó que, "con mucha persistencia institucional, INDAP ha sido capaz de sostener esta muestra a lo largo de los años, como una manera de coronar los esfuerzos de tantos productores pertenecientes a la Agricultura Familiar Campesina, que han apostado, con nuestro apoyo, por elevar los niveles de calidad de su producción".

También destacó los esfuerzos de comercialización que realiza el servicio junto a los productores agrícolas. "Nuestra ExpoMundoRural es un espacio para posicionar sus productos en los mercados locales, es una gran vitrina de exhibición y también un gran mesón de ventas, de información, una gran mesa para efectuar contactos comerciales, en definitiva, para abrir oportunidades a este segmento que tiene alta significación social, económica y cultural para la región y el país", indicó.

En la expo, que cuenta con financiamiento del Fondo Regional de Desarrollo Regional (FNDR), expondrán 180 productores de los más diversos rubros. La programación considera espectáculos musicales, entre los que destacan la actuación del grupo Sol y Lluvia, un homenaje a Violeta Parra y una fiesta huasa.

Junto a los stands de los expositores habrá un patio de comidas y los asados al palo se realizarán durante las cuatro jornadas, mientras que la granja de animales y la ciudad inflable serán una oportunidad para el disfrute de los niños. Destacan también la presencia de un componedor de huesos, clases de artesanía en greda y tejidos y una muestra del trabajo de los viñateros de la zona.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال