Concejo aprobará más recursos para movilización escolar municipal

Publicado: Jueves, 23 Marzo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Con 10 recorridos menos del transporte escolar municipal logra reunir recursos, tanto del municipio como de fondos para la educación, y restablece 73 recorridos de la locomoción escolar municipal,

tras un duro cuestionamiento a la administración en el concejo municipal.

El municipio en las últimas horas hizo llegar un comunicado que en parte señala: "De esta forma la locomoción para los alumnos del sector rural se ha solucionado en su totalidad, considerando dentro de este paquete de recorridos a los establecimientos urbanos de las Escuelas Renacer y Joaquín del Pino, por requerimientos especiales. Esto corresponde en su totalidad a 61 recorridos".

Como el tema aún no está superado, serán los concejales quienes deberán aprobar las modificaciones presupuestarias y las acciones que correspondan para dar solución al transporte escolar. En Tabla para el Concejo, del 27 de marzo, quedó el acuerdo de sus integrantes de concretar los 12 recorridos restantes, que corresponden al sector urbano, según la propuesta que haga el sostenedor al concejo.

Hasta ahora los recursos involucrados corresponden a $200.000.000 que traspasa la municipalidad de sus recursos, $64.000.000 que se mantenían del fondo de pro retención del año 20126 (programa para favorecer a alumnos vulnerables y retenerlos en la educación ) y $300.000.000 que llegan del Gobierno Central para el FAEP (programa de Fortalecimiento de la Educación Pública) en junio o julio y si esto se demorara se utilizarán recursos de este mismo fondo que aún quedan del año 2016.

La inversión total, para la movilización escolar del presente año es de $ 560.000.000 para los 73 recorridos establecidos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال