Condenan a 20 años de presidio a autor de robo con violación

Publicado: Viernes, 24 Marzo 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
El autor del delito de robo con violación que afectó a una joven mujer el 2016 en Chillán, fue condenado este jueves,

por el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Chillán, a la pena de 20 años de presidio

Este grave delito que afectó a una joven mujer identificada con las iniciales D.A.S. domiciliada en Chillán fue cometido en febrero de 2016, por un sujeto identificado como Abraham Isaac Ulloa San Martín.

En fallo unánime el tribunal aplicó, además, a Ulloa San Martín, las penas accesorias de inhabilitación absoluta perpetua para cargos y oficios públicos y derechos políticos y de inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena.

Asimismo, una vez ejecutoriado el fallo, el tribunal dispuso que se proceda a la toma de muestras biológicas al sentenciado para determinar su huella genética e inclusión en el registro nacional de ADN de condenados.

La resolución dio por acreditado que en la madrugada del día 12 de febrero del año 2016, la víctima circulaba por la población Lomas de Oriente de Chillán, siendo seguida por Ulloa San Martín, "quien con un elemento que la víctima pensó que era un arma, la intimidó, trasladándola a un sitio eriazo aledaño a la Población Lomas de Oriente, justamente un sitio falto de vigilancia policial, obscuro, carente de iluminación, sin tránsito habitual, que se ubica al costado oriente, lugar donde junto con golpearla con una piedra en la cabeza, la amenazó con matarla, le sustrajo su cartera, la que contenía un teléfono celular marca LG y la suma aproximada de $20.000, que la víctima llevaba en una billetera, junto con su tarjeta de Cuenta RUT y otros documentos". El fallo agrega que "además de golpear y cortarla con una cortaplumas, luego la llevó al lugar donde el acusado pernoctaba, al aire libre, en el medio de un potrero la golpeó con una piedra en la cabeza, botándola al suelo, quedando la víctima seminconsciente por un breve lapso, y manteniéndola todo el tiempo intimidada bajo amenazas e hiriéndola con el cortaplumas, la accedió carnalmente".

El dictamen indica que tras consumar la violación D.A.S pudo huir del lugar, desnuda y descalza, pudiendo llegar hasta el domicilio de sus padres, desde donde la trasladaron hasta el Hospital.

A raíz de las diversas agresiones, la víctima resultó policontusa, con traumatismo encéfalo craneano, con heridas cortantes múltiples, entre ellas: una herida cortante frontal y otra en el muslo derecho, además de sufrir la pérdida de una pieza dentaria, diversas mordidas humanas, entre otras lesiones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال