Justicia rechazó demanda de víctimas de Karadima contra la Iglesia

Publicado: Viernes, 17 Marzo 2017 07:05 Escrito por cambio21

Los denunciantes solicitaban 450 millones de pesos como indemnización por la responsabilidad de la Iglesia Católica

en el encubrimiento de los abusos que cometió el sacerdote en contra de Juan Carlos Cruz, José Andrés Murillo y James Hamilton.

El ministro en visita Juan Muñoz Pardo rechazó la demanda civil que presentaron las víctimas del sacerdote Fernando Karadima en contra del Arzobispado de Santiago.

En el fallo se señala que "la valoración de la prueba rendida por la demandante, apreciada legalmente en conjunto con los descargos y argumentos de la demandada, no permiten formarse convicción acerca de la existencia de la cohersión, difamación y silenciamiento por parte del Arzobispado de Santiago en desmedro y sufrimiento de los actores por insuficiencia probatoria".

"No resulta posible configurar encubrimiento de los abusos sexuales por parte del Arzobispado, ya que no hay prueba alguna a su respecto", añade la resolución, a la cual accedió El Diario de Cooperativa.

Los demandantes ahora podrán recurrir a la Corte de Apelaciones de Santiago para buscar modificar la resolución de la Justicia.

La demanda fue interpuesta en el año 2013 y se trata de la única que se encuentra vigente en el caso por los abusos sexuales del expárroco de la Iglesia El Bosque.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال