Presentan querella por muerte de joven sancarlino en faena minera

Publicado: Jueves, 16 Marzo 2017 07:03 Escrito por Mario San Martin
Una querella criminal en contra de quienes resulten responsables de la muerte del joven sancarlino, Rudy Ortiz Martínez,

quien murió aplastado por maquinaria minera en un accidente con escasa medidas de seguridad, fue presentada por sus padres.

El fatal accidente se registró la madrugada del viernes 21 de octubre de 2016, en la planta "Laguna Seca" de La Minera Escondida Ltda. ubicada a unos 170 kilómetros al sureste de Antofagasta, donde Rudy Henry Ortiz Martínez, de 22 años, se encontraba ejecutando faenas para la empresa Cauchos Industriales S.A.

Pasadas las 00:30 horas del viernes 21 de octubre de 2016, el joven sancarlino fue aplastado contra el interior de un molino triturador por la barra o brazo denominado lainera. Aun cuando intentaron ayudarlo después del impacto no se contaba con los medios necesarios y finalmente a las 02.28 horas del viernes 21 de octubre, pereció en el lugar consignándose la causa como "aplastamiento torácico".

Los padres señalan que el joven Laboraba en un turno que, según señaló telefónicamente a su madre el día jueves 20, no le correspondía. "Pero debía obedecer órdenes". También se estableció que en el molino y máquina lainera debía trabajar un equipo de trabajadores (6) especializados y no dos personas, una de las cuales fue este joven sancarlino el que no habría estado suficientemente preparado ni en condiciones de trabajar en esa faena en particular.
Molino SAG-Línea 2
Tras un arduo trabajo investigativo, sus padres José Ortiz Sepúlveda y Ana Martínez Pérez, apoyado por profesionales han logrado establecer una serie de irregularidades que concluyeron con el fatal accidente, por lo cual presentaron recientemente una querella criminal y han solicitado al tribunal Garantía de Antofagasta, una serie de diligencias que permitirían establecer que se trató de un homicidio culposo o cuasidelito de homicidio.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال