Se suma nueva demanda por acoso laboral en contra el municipio local

Publicado: Lunes, 20 Marzo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Luego de no haber llegado a una conciliación en la inspección del trabajo el colaborador directo del alcalde, Marcelo Acuña Mendoza

presentó ante los tribunales una demanda por vulneración de derechos fundamentales, despido injustificado y prestaciones laborales.

El próximo 23 de marzo las partes deberán acompañar sus medios de prueba en esta causa que ha sido admitida por el juzgado de letras de esta ciudad.

Este es un nuevo caso de vulneración de derechos done el acoso y los malos tratos son denunciado por este trabajador, lo que el municipio niega rotundamente y esgrime a su favor que efectivamente Marcelo Acuña Mendoza " era su asesor directo (del alcalde), pero siempre dentro de un trato cordial entre ambos, lo que incluso llevó  al alcalde de la comuna, a invitarlo para que lo acompañara a un viaje al extranjero y numerosas salidas fuera de la comuna, incluso de la región, compartiendo incluso piezas de hoteles donde se hospedaban".

Cabe consignar que este trabajador estaba asignado al Departamento de Relaciones Públicas y cumplía funciones de colaborador director del alcalde en actos públicos, como fotógrafo, llevando y trayendo encargos, mensajes, al igual como lo hiciera antes José Medel y rol que también le ha tocado servir a Ramón Saldaña, tres funcionarios municipales que debieron recibir apoyo médico por stress laboral.

Según Marcelo Acuña su abrupto despido tendría origen en que, estando con licencia psiquiátrica, no participó como el alcalde esperaba en su campaña de reelección lo que habría sido "la gota que rebasó el vaso". Más allá de ese episodio lo que Acuña pretende demostrar en los tribunales es que durante todo el tiempo que laboró en la municipalidad recibió un trato grosero y humillante por su baja estatura, entre otros motivos de acoso.
Se suman más juicios laborales.

Esta semana se sumará una nueva demanda de las profesionales que laboraban en el programa "Familia" y que fueron despedidas sorpresivamente en diciembre pasado.

Se trata de la profesionales Silvia Hernández y María José Campos que, al igual como lo hicieran, la semana anterior, otras tres profesionales Claudia Martínez, Viviana Ponce y Jéssica Angermayer, la semana anterior han interpuesto una nueva demanda laboral.

El municipio ha reaccionado haciendo concurrir a excolegas de las profesionales, integrantes del mismo programa Familia.
Las dos demandas son por despido injustificado, nulidad del despido y cobro de prestaciones.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال