Colegio “Concepción" es una edificación que está en proceso

Publicado: Lunes, 24 Abril 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
Como un impacto positivo cuyo proceso de instalación no está concluido, calificó al nuevo edificio del Colegio “Concepción”

el Director de Obras Municipales, arquitecto, Gastón Suazo.

El profesional indicó que esta nueva edificación ha generado un impacto positivo en el sector "Esa ala nor-oriente de la ciudad se ha ido densificando y creciendo notablemente en el último tiempo con las construcciones de la empresas Galilea, Cozar y otras". Suazo dijo que el Colegio Concepción ha venido a consolidar positivamente en el sector.

Respecto de los inconvenientes de tránsito que se han generado producto de la entrada en funcionamiento de este moderno edificio que alberga al Colegio “Concepción”, el arquitecto Suazo, dijo: " Todo tipo proyecto de carácter urbano y teniendo en cuenta una falencia histórica que tenemos, que es la conectividad, provoca un impacto y genera algunos inconvenientes temporales. Pasa en Chillán, pasa en Santiago en cualquier comuna donde cualquier proyecto de envergadura genera un impacto vial importante".

Respecto del avance de las obras de esta moderna construcción, el Director de Obras, Gastón Suazo, explicó: " En el caso del colegio “Concepción” se está actualmente en un 60% de edificación del total diseñado. Es un proyecto muy bonito. Y debemos señalar que el estudio de mitigación que tiene, sus medidas para paliar el impacto vehicular y peatonal están construidas en un 90%. Falta un 10% que es la salida a la calle caletera "Violeta Parra", que será un acceso importante", dijo.

El profesional aseguró que este acceso se encuentra en trámite, dado que se debe intervenir el estero Navotavo, lo que requiere de la aprobación de la Dirección General de Aguas (DGA) y de la Dirección de Obras Hidráulicas, (DOH)) cuyos informes se agregan al proyecto de pavimentación que debe ser ingresado al Serviu.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال