Aprueban difusión alcaldicia sin licitación aun

Publicado: Sábado, 27 Mayo 2017 07:05 Escrito por Mario San Martin
Luego que la Unidad de control interno del municipio local detuviera una licitación adjudicada a un solo oferente, una radio, y exigiera licitar con todos los medios,
ahora en el concejo se han comenzado a aprobar recursos por una vía distinta.

En el ultimo concejo municipal los ediles aprobaron $720.000 para la cantora popular Rosalba Navarrete que presentó programas radiales " en el marco de los 100 años de Violeta" a través de la agrupación que preside.

En general se trata de financiar los programas radiales que realiza , para el Día del Padre ($170.000, )Dia del Niño (160.000), 18 de septiembre($190.000), y Navidad ($200.000)

La presentación provocó inquietud en algunos ediles ya que se trataba básicamente de programas radiales, donde además de folclore se aborda temas y noticias de la alcaldía y como se recordará algunos concejales le han solicitado "democratizar" los recursos públicos y licitar públicamente la difusión municipal en los medios.

La respuesta sobre difusión radial llegó al concejo mediante esta propuesta del Alcalde Gebrie y de la licitación pública para la difusión del municipio , nada se ha sabido, luego que la Unidad de Control, rechazara una licitación donde se exigía como parte del contrato una entrevista radial diaria al alcalde. y, donde aparecía solo una radio.

La contraloría ha sido clara en señalar que se debe difundir las acciones del municipio y no transformar esto en una propaganda alcaldicia, menos con los recursos municipales.

Por el momento solo esta forma de comunicación ha sido conocida en el concejo municipal de San Carlos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال