Equipo de Atletismo de San Nicolás es el mejor a nivel provincial


Publicado: Miércoles, 17 Mayo 2017 07:09 Escrito por Mario San Martin
El fin de semana recién pasado se desarrolló el Campeonato Interescolar Mixto Preparatorio “Mario Correa Letelier”,

organizado por el Club Atlético de Santiago y auspiciado por Soprole. La competencia se realizó los días viernes 12, sábado 13 y domingo 14 de mayo de 2017, en el coliseo central del Estadio Nacional.

Al torneo viajó un combinado de 17 atletas de la Escuela Sergio Martín Álamos y en su mayoría, del Liceo Bicentenario San Nicolás, a cargo de su coach el profesor Alexis Quiroga Gaillard.
La competencia fue reñida, enfrentándose a delegaciones de todo el país. Se compitió en categorías Infantil (2003-2004), Preparatoria (2005-2006), Intermedia (2001-2002) y Superior (1998-1999 y 2000), en las cuales el combinado del Liceo Bicentenario logró posicionar a 8 competidores en las pruebas finales, mejorando las marcas personales de cada uno de ellos.

Entre las disciplinas en competición destacó, Michel Cabrera, alumna del Liceo Bicentenario quien obtuvo el 3° lugar nacional en Salto con Garrocha; mientras Matías Vergara se quedó con el 5° lugar nacional, en la misma disciplina. Por su parte, Juan José Eriza obtuvo un meritorio 4° lugar en el lanzamiento de la bala; mientras que, Maveric Rodríguez se quedó con el 6° puesto en Salto Largo, todos ellos en categoría infantil. Mientras que, Leonardo Olate e Ignacio Ruiz, se quedaron con el 8° lugar en categoría preparatoria y 7° lugar en categoría Superior, ambos en Salto Largo.
También destacaron las participaciones de Felipe Muñoz, 4° lugar en 400 y 6° en 800 metros planos, categoría superior; y la alumna Camila Muñoz Cárdenas, 6° lugar en Salto con garrocha, categoría intermedia.

Con estas sólidas actuaciones individuales, el equipo de atletismo del Liceo Bicentenario y la Escuela Sergio Martín Álamos de San Nicolás se consolida como un equipo sólido, destacando a nivel provincial, regional e incluso nacional, dentro de los establecimientos municipalizados.

Los próximos desafíos del equipo, son los juegos nacionales sub-14 categoría infantil; el Campeonato Nacional Juvenil y adulto en Santiago, en donde competirán los alumnos Felipe Muñoz y Diego Fuentealba, quienes serán partícipes en las pruebas de 400, 800, 1500 y 3000 metros planos.
Alexis Quiroga señala, “Nuestro próximo objetivo para la categoría sub-17 serán los Juegos de la Araucanía, que se disputarán en Argentina”.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال