Diablos llaman a la hinchada a ilusionarse en la Primera B

Publicado: Sábado, 22 Julio 2017 07:02 Escrito por Mario San Martin
Sebastián Varas y Emiliano Pedreira destacan los aspectos positivos del nuevo plantel de los Diablos Rojos.

El juego que Ñublense exhibió ante la Universidad de Chile dejó una grata impresión a gran parte de la hinchada, a pesar de la derrota por 2 a 0.

Los mismos jugadores destacaron la presentación y son parte de ellos mismos quienes aspiran a que eso se mantenga en el Campeonato de la Primera B y no sea una ilusión de arranque de competencia.

Más allá de las aspiraciones, el delantero Sebastián Varas, uno de los referentes del plantel invita a la hinchada a ilusionarse para el Transición 2017. "Tengo fe, lo que más recalco de este equipo es que llegaron jugadores que son de la división y eso marca diferencias, los ves entrenar y todos entregan el cien por ciento, además, el preparador físico es muy exigente y eso es bueno, todo eso te ayuda a ser más profesional, hay que cuidase más y estar atento a los detalles".

"Creo que este equipo puede ilusionar a la gente, podemos conseguir algo importante, pero sabemos que es difícil, porque uno ve a los otros equipos de la B que jugaron con los de Primera por Copa Chile y no se ven muchas diferencias, todos se armaron muy bien para optar a ese cupo para poder subir va a ser duro, pero va a estar duro", agregó.
"El equipo está mostrando compromiso y humildad y eso va a ayudar mucho en esta división", sentenció el delantero.

Quien se suma a las palabras de Varas es el defensa argentino Emiliano Pedreira, quien el fin de semana fue capitán ante la Universidad de Chile. "Yo creo que la gente se puede ilusionar, esa es la idea, todos estamos en el mismo camino, tenemos las mismas ilusiones, ahora nos toca con la U el sábado y luego jugaremos contra Copiapó".

Ante la U, Ñublense se encontró con un equipo que propuso y como tal le entregó espacios en el fondo para apostar al contragolpe, pero la duda es qué pasará cuando los chillanejos se midan con equipos que se metan en el fondo y vengan a Chillán a buscar el empate.

El técnico Emiliano Astorga asegura que tiene las armas para romper el eventual cerrojo. "Para eso tenemos gente en la parte ofensiva, ahora vamos a probar con Sebastián Varas y Camilo Ponce, tenemos rotación de jugadores en ofensiva para poder entrar en las defensas rivales en base a buen juego aéreo, Varas trabaja mucho enganchándose, hay varias alternativas que puedes ir buscando para poder entrar en las defensas que de local se nos pueden meter en el fondo".

Este sábado Ñublense se enfrenta a la Universidad de Chile por la revancha de Copa Chile en el Estadio Nacional a las 18.00 horas, posterior a eso, los Diablos recibirán a Copiapó el domingo 30 de julio a las 15.30 horas.

Barnechea sí jugará
Ayer se realizó una nueva reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP y se determinó que el club Barnechea sí jugará en la Campeonato de la Primera B.
Lo anterior estaba en duda ante el pago de más del $1.500 millones de pesos por concepto de cuota de incorporación y ante lo cual se optó por el pago dentro de este mes de la mitad de monto señalado y el resto separado en 18 cuotas.
En caso que Barnechea no fuese incorporado para el torneo de la Primera B y este quedara con 15 equipos, las bases establecían que no existiría el descenso hasta que existieran 16 clubes en competencia.
Horas 18.00
De este sábado y en el Estadio Nacional, Ñublense se medirá ante la U por Copa Chile.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال