Delegada presidencial continúa ciclo de reuniones con autoridades


Publicado: Martes, 14 Noviembre 2017 07:12 Escrito por Mario San Martin

Luego de reunirse este lunes con los alcaldes de El Carmen y Chillán Viejo la delegada

presidencial, Lorena Vera, continúa este martes reuniéndose con representantes PDI, ANEF y la Municipalidad de Chillán.

Este martes 14 a las 9:00 hrs. la Delegada Presidencial sostendrá una reunión con el Prefecto de la Policía de Investigaciones, Marcelo Mendoza en la sede la Institución policial, Vega de Saldías 350, Chillán.

Posteriormente a las 11:00 hrs. la Delegada Presidencial se reunirá con el presidente de la ANEF Ñuble, Sr. Patricio Suazo en la oficina de la Delegación, Constitución 288 en Chillán y, al mediodía la Delegada Presidencial tiene programado reunirse con el alcalde de Chillán, Sergio Zarzar, en la Municipalidad de Chillán, 18 de Septiembre 510.

Reuniones con alcaldes de El Carmen y Chillán Viejo

La Delegada Presidencial para la instalación de la Región de Ñuble, Lorena Vera Arriagada, se reunió la mañana de este lunes con el alcalde de El Carmen José San Martín y con el edil de Chillán Viejo Felipe Aylwin, donde dio a conocer los avances del proceso que se lleva a cabo en el territorio y conoció algunas de las inquietudes y peticiones de las autoridades comunales.

En este contexto, Lorena Vera informó que durante el transcurso de este tiempo “ha existido bastante voluntad para instalarse por parte de los Ministerios, sobre todo los priorizados como Obras Públicas, Agricultura, Vivienda y Salud, por lo tanto, veo con muy buenos ojos el proceso”.

José San Martin, en tanto, expresó que “estamos trabajando en qué es lo que quiere El Carmen con la creación de esta nueva región.

Nosotros somos parte de las 21 comunas de Ñuble y de la nueva provincia del Diguillín y queremos que ser considerados en algunas de las reparticiones públicas que va a instalar el Gobierno”.

Agregó que “por eso manifestamos estas inquietudes a la Delegada Lorena Vera, porque creemos que la descentralización que se está llevando a cabo el país se debe llevar también a la práctica en esta región. Comunas como las nuestras tienen mucho qué decir”.

En tanto, la autoridad comunal de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, se comprometió a reunir a los alcaldes que pertenecen a la Asociación Laja-Diguillín para llevar a cabo una reunión donde cada uno le exprese a la Delegada Presidencial sus inquietudes sobre el proceso y manifiesten sus necesidades como agrupación de municipalidades.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال