Jarry tiene claro su objetivo

Publicado: Sábado, 18 Noviembre 2017 07:02 Escrito por Diego Espinoza Chacoff
“Estoy motivado porque sería bonito estar top 100”
El tenista chileno (118° del ATP) clasificó a semifinales del Challenger de Santiago 2 y se ilusiona con el título que le permita estar entre los mejores y así acercarse al Grand Slam de Australia.

Nicolás Jarry (118°) ha vivido una semana espectacular jugando el Challenger de Santiago 2 desde el pasado lunes. La primera raqueta chilena ha logrado sortear las tres primeras rondas del torneo capitalino, que le permitió instalarse en las semifinales donde se medirá con el brasileño Thiago Monteiro (129°).

Con el objetivo puesto en ganar el torneo y consolidarse entre los mejores 100 jugadores del planeta, Jarry también piensa en su rival en la ronda de los cuatro mejores.

"Ahora me siento muy bien, ningún partido lo he jugado a tres sets, así que estoy bien mentalmente, motivado, jugando en casa y por algo súper bonito que sería estar top 100, pero paso a paso, ojalá se pueda dar, pero si no da lo mismo porque yo entro a la cancha buscando demostrar lo hecho en entrenamientos y demostrarlo en estos días", aseguró Jarry.

"Thiago es un jugador que lleva todo el año jugando ATP, tiene una gran velocidad, de pelota alta, es un jugador peligrosoque viene ganando toda la semana, así que será un partido difícil donde tendré que tener buena cabeza para sentirme bien y sino a luchar. Ahora perdió un poco de ranking, pero ha estado top 70 y es difícil de jugarle", añadió.

Por otra parte, y pensando en una posible final con el máximo candidato a llevarse el torneo como Rogerio Dutra Silva, primer sembrado, Jarry prefiere no pensar en presiones o favoritos, y ve de reojo lo que pueda pasar pensando en el Grand Slam de Australia.

"En el ranking del torneo estamos uno y dos, pero eso es mentiroso porque somos muchos luchando por el ingreso al Gran Slam de Australia y estamos todos motivados por eso, todos somos complicados y hay que jugar nada más", cerró.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال