Manzana en rodajas que no se oxida

Publicado: Sábado, 18 Noviembre 2017 07:01 Escrito por Mario San Martin
comienza a comercializar la canadiense OSF
Luego de años de investigación científica las manzanas no pardeadoras de la empresa canadiense propiedad de Intrexon, ha logrado volumen suficiente para una temporada de unos dos meses este año.

El no pardeamiento de estas manzanas se trata de un efecto causado por el silenciamiento del gen polifenol oxidasa (PPO), permitiendo comercializarlas en rodajas.

En Portalfruticola.com, conversamos con El fundador de Okanagan Specialty Fruits (OSF), Neal Carter, durante PMA Fresh Summit en Nueva Orleans, celebrada el pasado octubre.
“La cosecha está completamente terminada. Tenemos 250 acres plantados, lo cual es significativo, pero la mayoría de ellos son árboles jóvenes”, informó Carter.

“Solo recogemos fruta de los árboles que se plantaron en 2015, y tenemos alrededor de 175.000 libras (79.300 kg aproximadamente) de Arctic Golden”.

“En el mundo de las manzanas eso no es una gran cosecha realmente, lo recogimos en dos días”, dijo, agregando que las pruebas posteriores a la cosecha mostraron que alrededor del 78% de la cosecha era adecuada para cortar en rodajas.

Mientras que algunos consumidores desconfiarán de la fruta genéticamente modificada, OSF tiene el argumento convincente de que su fruta es libre de conservantes a diferencia de muchas manzanas en rodajas que se tratan con ascorbato de calcio, un antioxidante químico.

“De hecho, que sea GM está realmente bajo en la lista de mis preocupaciones generales; el producto funciona, lo sabemos y nos sentimos cómodos con el producto”, comentó.
“La pregunta es, ¿les gustará a los consumidores? Y todo indica que sí”.

Carter señaló que OSF estaba trabajando con unos pocos distribuidores que se enfocan en minoristas regionales, predominantemente en el medio oeste de Estados Unidos.
“Va a ser una ventana de marketing bastante corta e intensa para nosotros, pero de una duración lo suficientemente larga como para que podamos mirar las métricas de venta repetida y las métricas de rendimiento en las tiendas”.

El próximo cultivo de OSF en la cartera es la Arctic Granny, una Granny Smith que ha pasado por el mismo proceso que el Arctic Golden.
Ambas variedades fueron aprobadas por la Food and Drug Administration (FDA) y el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en 2015, seguidas por Arctic Fuji el año pasado que aún está pendiente de la aprobación de las autoridades canadienses.

Pero la investigación de OSF no está solo en las manzanas. Carter subrayó el gran potencial para aplicar la misma tecnología a peras y cerezas.

“Solo se puede imaginar una cereza colorada o una cereza Rainier que no pardeen enzimáticamente; No sé qué tan familiarizado estás con las cerezas, pero puedes mirarlas y se volverán marrones”, bromeó.
Agregó que la tecnología también ayudaría a mantener verdes los tallos de cereza.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال