Municipio proyecta polideportivo

Publicado: Sábado, 18 Noviembre 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
El proyecto de un polideportivo municipal abre posibilidades para la práctica
de varios deportes que hoy no cuentan con recintos adecuados.

Se trata de una construcción cuya inversión total superaría los 2.600 millones de pesos y que actualmente se encuentra en su etapa de diseño, cuyo monto es de $50.300.000

Este polideportivo de 2.704 m2, se ubicará en la parte surponiente del actual complejo deportivo municipal y contendrá cancha de balonmano, babyfutbol, básquetbol, vóleibol, multitaller y sala de musculación. Se suma a esto, graderías para 800 personas, área de administración, camarines para jugadores y árbitros, sala de primeros auxilios y baños públicos. Además, considera el mejoramiento general de las condiciones del gimnasio del Liceo Politécnico, contemplando: mejoramiento de camarines, cubierta de techo, superficie de juego, entre otros.

Sin duda que este proyecto , de materializarse, contribuirá al desarrollo del deporte local en toda temporada.

Como se ha informado este proyecto incluye un mejoramiento del actual gimnasio municipal "Héctor Aqueveque" recinto que no pudo ser utilizado recientemente en una competencia nacional de tenis de mesa por el estado de su carpeta o superficie de juego y debió realizarse en el Gimnasio de San Fabián. Esto debe llevar a la autoridad a reflexionar sobre el uso múltiple y masivo de todos los recintos sin un criterio técnico o deportivo. Esto porque un gimnasio, polideportivo o un centro cultural que se use a discreción termina deteriorándose anticipadamente, casi siempre estos proyecto no cuentan con un programa de mantenimiento o reposición.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال