valdebenito

valdebenito

martes, 14 de noviembre de 2017

Robots tractores para ser más eficientes


Publicado: Martes, 14 Noviembre 2017 07:01 Escrito por Mundoagro.cl

La UE ha puesto casi 10 millones de euros para que desarrollen esta
futurista agricultura sin agricultores.

En una finca a las afueras de Madrid, un tractor sin conductor y dotado de lanzallamas cruza un maizal quemando las malas hierbas.

Mientras, dos vehículos aéreos no tripulados sobrevuelan el terreno para mostrarle a otro tractor robótico dónde exactamente hay que echar el herbicida y así ahorrar hasta un 75% del producto.

La UE ha puesto casi 10 millones de euros para que desarrollen esta futurista agricultura sin agricultores. “Algunos de estos tractores podrían trabajar 24 horas seguidas”, explica el físico Pablo González de Santos, investigador del CSIC, que coordina un equipo de unos 50 ingenieros y científicos procedentes de 15 instituciones de ocho países.

En EEUU, empresas como Kinze ya han desarrollado tractores sin conductor, pero la innovación del equipo europeo ha sido concebir una flota de pequeños robots, tanto terrestres como aéreos, en lugar de una sola máquina de gran tamaño.

“Es mejor tener muchos robots pequeños en lugar de uno grande, porque compactan menos el terreno y porque si se estropea uno puedes seguir trabajando”, sostiene González.

La idea es que a futuro un agricultor pueda contratar los servicios de estos robots a empresas especializadas.

No hay comentarios: