54 adultos logran su educación media

Publicado: Martes, 12 Diciembre 2017 07:04 Escrito por Mario San Martin
54 sancarlinos adultos logran su enseñanza media gracias a programas especiales del Ministerio de Educación.
Por estos días los establecimientos educacionales se visten de gala para egresar a sus alumnos, mientras, en forma paralela, adultos que estudiaron la enseñanza media por la noche tienen también sus ceremonias en la escuelas de su sector, para recibir el anhelado certificado que los acredita como adultos con educación de enseñanza media.

Estos programas, además de la educación regular de adultos, se desarrollan en San Carlos coordinados por el profesor Luis Solís, quien ha entregado gran parte de su albor a la educación de adultos en esta ciudad.

Se trata de trabajadores o dueñas de casa que durante dos años asistieron semanalmente a clases en jornada vespertina en Establecimientos Rurales como la Escuela F 127 Buli Estación, donde 11 personas se licenciaron; Escuela G 131 Quilelto, cinco adultos recibieron su licencia y también en la Escuela E 139 Domingo Urrutia del sector Ultraestación, donde 13 personas adultas concluyeron exitosamente su formación de educación media.

Los Directivos, docentes y Centros de Padres se esmeraron en dar una significativa despedida a los educandos, como lo fue en la Escuela G 131 Quilelto, donde tuvo lugar la presentación de la destacada intérprete Antonia Silva Calderón, estudiante chillaneja de 14 años quien ha ganado Festivales de la Canción en Curacaví, Concepción y Santiago; también se ha destacado en festivales interescolares de la canción en inglés y recientemente en el show de la Teletón 2017 en Chillán.

Los educandos completaron su Enseñanza Media en modalidad de 2 años en 1 reconocida por el MINEDUC.

Debemos agregar que en los sectores Agua Buena 12 personas del lugar completaron sus estudios medios y también en la escuela carcelaria 13 internos tienen hoy su licencia de educción media.

En total son 54 los sancarlinos adultos que, con esfuerzo y dedicación logran licenciarse este fin de año en San Carlos gracias a estos programas especiales de educación de adultos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال