Aún no encuentran a la joven extraviaba en la montaña

Publicado: Miércoles, 06 Diciembre 2017 07:11 Escrito por Mario San Martin
La desesperación al no tener novedades en el caso de la joven chillaneja que estaría extraviaba al interior de San Fabián,
ha llevado a varias personas a intentar ingresar a la zona de búsqueda, lo que preocupa al COE de San Fabián, según lo confirmó a San Carlos Online, Hugo Gutiérrez, coordinador de esta emergencia.

"Hay personal suficiente y se está trabajando intensamente, no es bueno que personas sin experiencia en estas lides, por mucho que quieran ayudar, se internen en el lugar, ya que podríamos lamentar otro hecho. Por el momento llamamos a evitar subir e ingresar a la zona", dijo Gutiérrez.

La mañana de este miércoles los buzos tácticos se sumergirán en las aguas profundas de la laguna añil, ya que antes estuvieron buceando en las aguas de la Laguna de la Plata, sin resultados.

También este miércoles drones sobrevolaran la zona revisando cada quebrada y lugar dónde pudiese haber caído o dónde pudiese estar esta joven muchacha de 23 años que habría accedido sola y sin avisar al lugar.

Para las 10 de la mañana de este miércoles se espera que arribe a la zona un helicóptero de Carabineros que, con personal del GOPE sobrevolará la zona de ambas lagunas, buscando desde el aire algún rastro que dé con el paradero de esta joven chillaneja.

Pasadas las 22 horas de este martes bajó el último grupo desde el lugar del rastreo, USAR Ñuble, cuyos voluntarios evidenciaban en su rostro la desazón por la fallida jornada.

En la zona de la Laguna de la Plata y alrededor de las 23 horas llegó al lugar el grupo de montaña de la Universidad del Biobío y se sumó al grupo del GOPE de Carabineros, Socorro Andino y Bomberos de San Fabián, que pernoctaron en el lugar para salir al alba a recorrer la zona.

En horas de la mañana de este martes familiares de la muchacha extraviada consiguieron que un pequeño helicóptero particular llegara a la zona, el cual no pudo sobrevolar por la presión y el calor que impidió que la pequeña aeronave ingresara al cajón montañoso.

Al mediodía de este martes un equipo de GOPE integrado por funcionarios policiales de Carabineros especializado en este tipo de tareas ingresó a la zona de la Laguna de la Plata donde ya hay un campamento y durante la tarde realizaron un recorrido por el lugar, sin resultados.

La familia de la joven extraviada está prácticamente viviendo en las Subcomisaria de Carabineros de San Fabián cuyos uniformados han prestado todo tipo de ayuda, como también el municipio que dispuso apoyo psicológico y lo que necesitaran familiares.

Dos hermanas de la joven extraviada y un expololo llegaron este martes a San Fabián y, pese a las advertencias, decidieron iniciar la caminata de 4 horas hasta el lugar de la Laguna de la Plata, siendo advertidos del riesgo que corren.

Los rescatistas buscan entre matorrales, quebradas y en las aguas de las lagunas La Plata y Añil. Recordemos que en el primer espejo de agua fue encontrada su carpa y pertenencias por lo que todo indicaría que la joven estuvo allí y salió a recorrer.

Si bien no ha sido vista desde el martes 28, se cree que la joven llegó a la zona el pasado jueves e ingresó al recinto sin avisar, lo que ocurre habitualmente con los jóvenes que llegan al lugar para realizar senderismo atraídos por la belleza del lugar, zona montañosa que esconde los peligros propios de la cordillera.

La Laguna de la Plata y la Laguna Añil se encuentran rodeadas de cerros y su encajonamiento presenta dificultades para acceder y solo se puede llegar a pie, usando bastones y tomando las precauciones del caso.

La joven Elizabeth Luna Romero (23), se encuentra desaparecida desde el martes 28 de noviembre y el sábado último fue interpuesta una denuncia por presunta desgracia. Este lunes fue encontrada en la Laguna de la Plata una carpa y otras pertenencias que serían de la joven perdida.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال