Familia agronómica festejó su cumpleaños número 63

Publicado: Martes, 12 Diciembre 2017 07:09 Escrito por agronomíaudec.cl
Con la asistencia de estudiantes, administrativos, técnicos agrícolas, cuerpo docente, funcionarios e invitados especiales, se festejó recientemente el sexagésimo tercer aniversario de la Facultad de Agronomía.
En la oportunidad el Decano, Guillermo Wells, destacó que el próximo 17 de diciembre se hará entrega, en Concepción, del nuevo edificio de la Facultad y los nuevos retos que tiene la carrera. La máxima autoridad de la Facultad, dijo que el nuevo edificio tiene mil metros cuadrados, en los que se contemplan, salas, auditorio y laboratorios de docencia, “y pronto tendremos los primeros titulados en esa sede”, dijo Wells, quien además se refirió al escenario actual de la agricultura y los desafíos que platea.

“Hoy en día necesitamos producir alimentos en cantidad y calidad y debemos incorporar conceptos como inocuidad alimentaria, sostenibilidad de los sistemas productivos, alimentos funcionales, alimentos nutracéuticos, alimentos ecológicos, buenas prácticas agrícolas y ganaderas, trazabilidad, entre otras y además debemos considerar factores que están revolucionando nuestra agricultura, como el cambio climático y calentamiento global, que nos obliga a innovar y buscar mecanismos para mitigar y adaptarnos a esos cambios”, sentenció el Decano.

De ahí que, según explicó, sea trascendental formar profesionales comprometidos y capacitados para enfrentar estos nuevos desafíos y mantener a nuestra Facultad en lugares destacados a nivel nacional e internacional.
Cabe agregar que durante la ceremonia se hizo entrega de reconocimientos a los académicos, Fernando Bórquez y Humberto Serri y al operario agrícola, Gastón Romero.

La ceremonia finalizó con un coctel realizado en la terraza de la Facultad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال