Familia respetó voluntad de joven donante

Publicado: Martes, 12 Diciembre 2017 07:07 Escrito por Mario San Martin
Sus órganos permitirán el trasplante de 7 personas
Este lunes al mediodía la familia retiró el cuerpo para sepultarlo en Chiguayante del joven que murió atropellado por una camioneta que se dio la fuga en la ruta N-31, la madrugada de este domingo.

En medio del dolor que sorprendió a esta familia al saber que, Fredy Gajardo (19) había fallecido debido a las graves lesiones que le ocasionó el atropello, trascendió el noble gesto de respetar la voluntad de ser donante del joven fallecido y que permitirá el trasplante de 7 personas.

Fue así como durante la madrugada de este lunes se realizó la séptima procuración de órganos y tejidos de este 2017, en el Hospital Clínico Herminda Martín.

La intervención se concretó con la presencia de equipos locales y de Santiago. La Clínica Alemana, Santa María y El Instituto Nacional del Tórax, fueron los encargados de procurar hígado, páncreas y riñones, y corazón, respectivamente. Por su parte, el equipo oftalmológico local, procuró los tejidos oculares.

“Agradecemos nuevamente a la familia, porque gracias a su generosidad al respetar la decisión del joven, que en vida les había manifestado que era donante, fue posible realizar el procedimiento que permitirá salvar la vida de 7 personas que requieren un trasplante”, explicó Beatriz San Martín, enfermera de la Unidad de Procuración y Donación de Órganos y Tejidos del Hospital chillanejo.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال