Consejeros regionales abordan región de Ñuble

Publicado: Jueves, 11 Enero 2018 07:10 Escrito por Mario San Martin
Consejeros y consejeras regionales a través de la comisión de gobierno analizaron el estado actual de este proceso con la delegada presidencial en la región de Ñuble, Lorena Vera.
En la oportunidad se recordó que el 6 de septiembre los seis consejeros regionales que resultaron electos por la región de Ñuble, asumen en ese territorio el ejercicio de su cargo sin embargo el 11 de marzo juran en sus cargos formalmente.

“Como comisión de gobierno hemos sostenido los análisis de la instalación de la región de ñuble y nos reunimos con la delegada presidencial para conocer los antecedentes del trabajo que se ha desarrollado, donde lo que buscábamos era conocer lo que solo habíamos visto a través de la prensa.

Hoy hemos formalizado el procedimiento que el gobierno regional debe ser parte de la construcción de la nueva región y de los recursos que se dispondrán. 

Buscamos que el gore debe ser un activo actor en la instalación, para construir juntos la región que se creó, que no es patrimonio ni de un grupo, ni de un partido, ni de un solo gobierno, sino respuesta de lo que para la comunidad de ñuble son sus sueños y esperanza de un país que busca hacer más afectiva la descentralización como aporte al mejoramiento de la calidad de vida”, señaló el consejero regional Hernán Álvarez, presidente de la comisión de gobierno.

Por su parte para la delegada presidencial de este encuentro fue muy necesario y menciona que debiera ser el primero de varios para la instalación de la región de ñuble.

“El trabajo que se debe realizar con el consejo regional es importante con especial interés por los temas de instalación y una mirada más profunda del desarrollo de la nueva región y de la inversión pública, además de las iniciativas que se priorizan, pues debemos hacer un buen trabajo de la mano del core y del gobierno regional.

Pudimos presentar el plan de instalación y escuchar las preocupaciones del consejo, el siguiente paso es incluso reunirse con tareas de trabajo programadas e incorporar a los consejeros electos que van a asumir el 11 de marzo”, indicó Lorena vera.

Este encuentro se enmarca dentro de una serie de reuniones que desde el core se realizan donde se contempló juntarse con Iván Madariaga, secretario ejecutivo del core de los rios, que en una exposición señaló los hitos relevantes en la instalación de esa nueva región y un encuentro con el seremi de hacienda Juan Antonio Señor, para dar un análisis presupuestario.

“Se cumplieron las expectativas de recibir la información actualizada respecto de este proceso y nos permite como cores de ñuble, visualizar aspectos que se relacionan con el rol que tendremos al término de la gestión de quien sea el delegado presidencial.

Señalé mi disposición de seguir trabajando y aportar para que la instalación de la nueva región sea exitosa y con los menos contratiempos posibles.

A partir del 6 de septiembre, seremos el Core de Ñuble, por lo que somos las autoridades que tenemos un rol establecido por ley en el funcionamiento de la nueva región.

Creo que nuestro rol no está asociado a la instalación de la nueva región, sino al conocimiento y al aporte al partir la Región de ñÑuble, con un rol entre el actual gobierno regional del Biobio y la acción de los cores de ñuble para ver qué proyectos estén aprobados en facilitar la estructuración del nuevo presupuesto y una serie de materias de funcionamiento de la región, más que el proceso de instalación de la región”, sostuvo el consejero regional Javier Ávila.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال