Crean máquina desbrotadora para viñas

Publicado: Miércoles, 03 Enero 2018 07:00 Escrito por Mundoagro.cl
Realiza aplicación selectiva de químico

La iniciativa, que busca dar solución a los problemas de disponibilidad de mano de obra que presenta el sector agrícola.

El proyecto de Sargent Agrícola, apoyado por la FIA, generará un equipo que quitará el brote de la parra mediante la aplicación selectiva de químico y permitirá ahorrar costos en mano de obra escasa en el rubro.

La iniciativa, que busca dar solución a los problemas de disponibilidad de mano de obra que presenta el sector agrícola, también contribuirá a diversificar las alternativas para el desbrotado de viñas a través del diseño de una máquina que de forma automática detecta la presencia de brotes y aplica una dosis necesaria de químico en los lugares correspondientes.

A través del uso de esta máquina, que será fabricada en Chile y de forma exclusiva para la realidad nacional, se espera producir ahorros en costos de un 50-60% respecto al uso de mano de obra y hasta un 80% de ahorro en el uso de producto fitosanitario.

“El proyecto postula que este sensor adaptado a un equipo de desbrota química, permitirá detectar el color verde o café específico del tronco y así, atomizar sobre los brotes según un patrón de color, realizando una desbrota química del tronco en forma selectiva; lo que permite un ahorro importante de producto químico y a la vez tendrá el plus de contar con un sistema mecánico que desbrotará el cordón frutal.

Todo esto en un mismo equipo”, comentó el coordinador del proyecto, Sergio Amenábar.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال