Molestia por nuevo corte de energía eléctrica

Publicado: Viernes, 12 Enero 2018 07:07 Escrito por Mario San Martin
La tarde de este jueves a las 16:53 se produjo un corte en el suministro de energía eléctrica que afectó a San Carlos y otras comunas de la séptima y octava regiones.
Inmediatamente los ciberlectores de San Carlos Online reaccionaron a través de nuestra plataforma en facebook dando a conocer cuáles eran los barrios y sectores rurales que se encontraban sin energía.

Los minutos comenzaron a pasar sin energía y sin una explicación oportuna del caso, ya que las empresas involucradas señalan a los usuarios los que deben llamar sus conocidas centrales telefónicas.

La energía eléctrica regresó a las 17:29 horas en San Carlos y en unas 10 comunas del Maule y Biobío, que también estuvieron sin energía la tarde de este jueves.

Posteriormente a las 18:11 horas los medios de comunicaciones recibimos un comunicado que explica la situación señalando como origen de la falla estuvo en el sistema interconectado.

El texto enviado es el siguiente: "CGE informa que la interrupción de suministro eléctrico que afectó a partir de las 16:55 horas a las comunas de Parral, Cauquenes, Chanco, Pelluhue, Retiro, Ñiquén, Coihueco, San Carlos y San Fabián, se debió a una falla el Sistema Interconectado Central.

Una vez que se produjo la interrupción de suministro, brigadas de emergencia de CGE coordinaron las maniobras a fin de restituir de manera paulatina los servicios a partir de las 17:06 horas, logrando la reposición completa de las comunas a las 17:29 horas".

La empresa comercializadora de energía eléctrica concluyó lamentando la ocurrencia de esta suspensión del servicio "ajena a nuestras instalaciones".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال