Oficial: Yeferson Soteldo se viste de azul

Publicado: Viernes, 12 Enero 2018 07:03 Escrito por El Gráfico Chile
la U ficha su gran refuerzo para 2018
El talentoso volante venezolano ya es jugador de Universidad de Chile a préstamo por un año. Jugará la Copa Libertadores y el torneo nacional.

En horas de esta tarde se llegó a un completo acuerdo para que el jugador venezolano Yeferson Soteldo se convierta en el fichaje estrella de Universidad de Chile para toda la temporada 2018.

Los azules confirmaron que el delantero de 20 años será futbolista del Romántico Viajero por todo este año, a préstamo desde Huachipato. La operación bordeó los US$ 500 mil y tiene una opción de compra de la mitad del pase por un mínimo de US$ 2 millones.

Soteldo brilló en el sur y se convirtió en el mejor deportista extranjero del año en Chile, elegido por el Círculo de Periodistas Deportivos. Además alcanzó un lugar en el equipo ideal del año de los Premios El Gráfico por su tremenda actuación en el cuadro acerero.

"Yeferson Soteldo y su agente (Secasports), escogieron el proyecto deportivo de Universidad de Chile para seguir desarrollando su enorme potencial futbolístico. Una decisión en la que fue determinante la decidida voluntad directiva de nuestro Club, entendiendo los importantes desafíos deportivos que trae este 2018", dijo el cuadro azul en su sitio web.

El jugador será presentado este viernes en La Serena, antes de que se integre a la pretemporada del equipo, quedando a las órdenes del entrenador Ángel Guillermo Hoyos.

"Estoy feliz de llegar a la U", dijo el jugador a Fox Sports antes de partir a la Cuarta Región. "Me motiva mucho jugar la Copa Libertadores, tenemos un equipo para pelear y avanzar de fase, ojalá si es posible ganarla es mejor", sentenció.

"Todavía no hablo con Hoyos, espero hacerlo allá (en La Serena), igual que con mis compañeros, lo que quiero es ponerme a tono pronto. Espero demostrar mucha garra, la afición me entregará mucho cariño y eso es muy bonito", añadió.
Por último, indicó que "me siento muy orgulloso de haber llegado a este club tan grande, espero darle muchos títulos".

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال