UdeC propone nuevo convenio al Municipio de San Carlos

Publicado: Viernes, 12 Enero 2018 07:06 Escrito por Mario San Martin
Este jueves se reunieron representantes de la U. de Concepción y del Municipio local para proponer un convenio sobre educación diferencial, liderado por la casa de estudios superiores y basado en la ley de inclusión.
En la oportunidad el director de Veterinaria Ignacio Cabezas y la coordinadora de este programa resaltó las acciones previas realizadas al interior del Liceo Agrícola y destacaron el caso de un joven sancarlino que participó de este programa y hoy se desempeña, inicialmente en media jornada como ayudante veterinario en la misma facultad.

El caso fue confirmado en la reunión efectuada en la Municipalidad, por el director del Liceo Agrícola, Washington Fernández, quien dijo que el joven Germán Guzmán de 19 años, alumno de diferencial, tuvo preparación especial para la actividad laboral en el Liceo Agrícola y ahora comenzó a trabajar en la Universidad y se espera que en marzo venidero, pueda aumentar a jornada completa.

Los directivos de la Universidad asistieron a una reunión con representantes del Liceo Agrícola, del DAEM y actuó como alcalde (S) el director de la Secplan, Mauricio del Ríos, quien valoró y destacó la iniciativa señalando que existe la voluntad y disposición de la municipalidad para materializar este convenio en marzo venidero.

Este próximo acuerdo está basado en la ley de inclusión con proyección al mundo laboral para los jóvenes con necesidades educativas especiales; propuesta que plantea la oportunidad de incorporar a estos jóvenes a la casa de estudios superiores, realizar capacitaciones en el colegio y entregarles en un futuro diversos campos ocupacionales.

Se indicó que, de concretarse la propuesta universitaria, este acuerdo y sus resultados impactarán en la vida y el desarrollo laboral de los estudiantes de educación diferencial de San Carlos.

Solo en el Liceo Agrícola hay 29 estudiantes de educación diferencial.

Por otro lado, aún no responde el municipio de San Carlos la propuesta hecha por esta misma Universidad, a través de su facultad de Agronomía, en septiembre de 2017 que, ante la crisis que viene viviendo el Liceo Agrícola, principalmente en su baja matricula, propuso un plan estratégico que contemplaba la realización de un estudio sobre la realidad del establecimiento y posteriormente una propuesta para el desarrollo del Liceo Agrícola, de la mano de esa reconocida facultad.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال