Vecinos reclaman por planta de áridos

Publicado: Jueves, 11 Enero 2018 07:04 Escrito por Mario San Martin
Ante la Dirección General de Aguas y Medioambiente
Ante la falta de fiscalización de las autoridades sectoriales los vecinos afectados tendrán que tramitar denuncias ante la DGA y Superintendencia del Medioambiente debido a una faena irregular de extracción de áridos del río Ñuble en el sector de La Primavera.

Actualmente los vecinos se encuentran reuniendo antecedentes que serán entregados ante la DGA y la Superintendencia del Medioambiente y cuenta con la asesoría del abogado Jaime Venegas.

El municipio local les ha señalado que ellos han cursado infracciones a la planta de áridos Covadonga II que está extrayendo áridos, los que acopia y procesa en una plata chancadora en la parcela 12 del sector de la Primavera en la zona sur de Iansa.

El problema se viene arrastrando desde hace años y los vecinos deben soportar el paso de camiones de alto tonelaje con el consiguiente polvo en suspensión y el ruido en caminos interiores no apto para este tipo de faenas.

Otro riesgo que ven los vecinos es que la extracción de áridos ha provocado grandes y profundos hoyos en la zona ribereña, lo que podría causar un desvío del cauce con el consiguiente riesgo.

Este jueves se reunirán nuevamente para evaluar los antecedentes reunidos y fijar las gestiones que se deberán hacer en Concepción y Chillán.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente

World News

نموذج الاتصال